Mejores aulas para un mejor aprendizaje

Las aulas 103, 104 y 206 fueron equipadas con 150 nuevas butacas como parte del programa de mejoramiento de la División de Gestión Empresarial.

Tres aulas del edificio C fueron equipadas con butacas nuevas, esto como parte del programa de mejoramiento de aulas que lleva a cabo la División de Gestión Empresarial. Este programa contempla la remodelación de infraestructura, equipo técnico y de oficina, con la finalidad de brindar mejores condiciones para el ejercicio docente y el aprendizaje de los alumnos.

En total se instalaron 150 butacas en los salones 103, 104 y 206 del módulo C, donde el mobiliario presentaba un desgastamiento evidente. Actualmente las aulas cuentan con equipo electrónico para facilitar el trabajo de los profesores, sin embargo, se había descuidado lo más básico. "En un buen número de aulas ya se habían renovado las butacas, pero tenemos un rezago histórico en tres aulas, donde veníamos teniendo una serie de butacas muy desgastadas... En la División queremos atender lo básico, muchas veces nos vamos a modernizar los cañones, las computadoras, pero lo más básico se descuida", apuntó el doctor Adrián de León Arias, Jefe de la División.

El programa de mejoramiento de aulas, señaló el Doctor Adrián, es financiado por medio de la autogestión de recursos de la propia División. "La renovación es con recursos de la División, que provienen del apoyo que nos brindan los Departamentos, a través del módulo de cursos y diplomados orientados a la titulación. Gracias a ello nos fue posible saldar esa deuda".

Con los ingresos autogenerados por la División, también se ha adquirido equipo para la remodelación de las aulas de los departamentos y de la sala de profesores. La demanda de renovación y mantenimiento de los servicios básicos es muy alta en esta División, mencionó el doctor Adrián, puesto que es donde se concentra el mayor número de estudiantes; por ello, la División ya tiene contemplada la renovación del piso del segundo nivel de los edificios del A al F, así como cambio de equipo técnico y de computo.

En esta etapa se invirtió un monto de 217, 500 pesos, con lo cual se benefició a estudiantes de Administración, Administración financiera y sistemas, Mercadotecnia, Negocios internacionales, Recursos humanos, Turismo y Tecnologías de la información.

Texto: Norma Ruiz

Foto: División de Gestión Empresarial