Capacitan a personal sobre de la importancia de los valores

Con la finalidad de actualizar, capacitar y fomentar una cultura de principios éticos entre el personal administrativo del CUCEA, se llevó a cabo del 21 al 25 de Julio el curso "Valores humanos, su impacto en la persona y la organización". Este taller forma parte del programa de capacitación de personal administrativo que organiza la Secretaría Administrativa, a través de la Coordinación de Personal y de la Unidad de Personal Administrativo.

Con la realización de este curso se buscó que los participantes comprendieran la importancia y necesidad de la práctica de los valores humanos y su impacto en la productividad humana y organizacional.

La Maestra María Elena García Regalado, del centro Formación Integral en Capacitación S.C., fue la encargada de impartirlo; en su discurso señaló que todo individuo necesita de retos y desafíos para desarrollarse de manera sana y exitosa. Sin embargo, cuando dicho desarrollo se enfrenta a cambios abruptos de tipo socio-cultural, económico y tecnológico, puede perderse de vista la práctica de los valores humanos.

Para la participación en este curso, la Unidad de Personal Administrativo buscó ciertos perfiles entre el personal, en el que un requisito fundamental fue que desempeñaran funciones ejecutivas. Se contó con la presencia de 26 personas, entre ellas funcionarios con licenciatura y maestría.

Gracias a la respuesta positiva y al interés que despertó, la Unidad de Personal Administrativo tiene pensado organizar en enero próximo otro curso bajo la misma temática. Estos cursos se organizan como parte de un programa permanente de actualización de personal, la dinámica que maneja consta de la realización de cursos dos veces por año, durante la temporada vacacional de los estudiantes.

Texto: Norma Ruiz

Foto: Coordinación de Personal del CUCEA