Se encuentra usted aquí
Beneficios para los alumnos de Mercadotecnia
Los alumnos de la carrera de Mercadotecnia y afines se verán beneficiados con la llegada del Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión, Centro de Investigación pionero en los estudios de opinión en las áreas de estudios políticos, electorales, social y de mercado. El hecho de contar con un centro de investigación reconocido impactará en las labores de docencia de los programas afines y también existe la oportunidad de realizar el servicio social y participar en los ejercicios de investigación que realiza esta área. El Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión pasó de ser una empresa universitaria denominada Centro de Estudios de Opinión (CEO) a un centro de investigación integrado al Departamento de Estudios Regionales - INESER de este Centro Universitario. Las actividades de investigación que se venían realizando en la empresa, se continuarán bajo la responsabilidad del CUCEA, a través del Departamento de Estudios Regionales - INESER y del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales. De acuerdo con el Rector del CUCEA, Mtro. Everardo Partida Granados, la integración del centro de investigación a este Campus será de vital importancia en las labores de docencia, investigación y extensión ya que alumnos de la licenciatura en Mercadotecnia, entre otros programas, se verán beneficiados con los proyectos de este Centro. La Lic. Paola Solórzano, quien se desempeñaba como gerente de Estudios de Mercado en dicho Centro, se hará cargo del despacho del Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión hasta que el Rector General de la Universidad de Guadalajara nombre al nuevo director. Esto con el fin de garantizar la continuidad de algunos contratos y trabajos en curso que tenía pendientes el CEO. Solórzano menciona que una de las metas de este Centro es pertenecer a la AMAI (Asociación Mexicana de Agentes de Investigación) debido a que ésta brinda un respaldo y reposiciona la marca, ya que la integran las empresas de mayor prestigio en el país. Los empresarios toman como referencia esta asociación al momento de elegir una empresa que brinde este tipo de servicios. La historia del CEO se remonta a julio de 1991 cuando surgió como centro de estudios integrado al INESER. En 1995 es instaurada como empresa universitaria. El pasado 19 de Diciembre se aprobó el dictamen para que el CEO dejara de ser empresa parauniversitaria. Unidad de Difusión CUCEA