Académicos y administrativos se aplicaron la vacuna de la influenza

Personal del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas se aplicó la vacuna para estar prevenidos ante la influenza, en esta temporada invernal, como se está realizado en toda la Universidad de Guadalajara. La campaña en nuestro Centro se llevó a cabo los días lunes y martes, y se aplicaron alrededor de 300 vacunas.

De acuerdo con la agenda, el próximo 5 de febrero será el turno de los estudiantes, para los cuales la Secretaría de Salud enviará más dosis. La vacuna estará a disposición de los alumnos, de todos los niveles y carreras, que la soliciten en el área de Servicios Médicos (edificio A, planta baja).

La vacuna se debe aplicar principalmente a personas que cumplan con alguno de los siguientes aspectos:

Personal con atención directa al público

Adultos mayores de 50 años

Mujeres embarazadas (2º y 3º trimestre)

Personas que tengan asma, enfermedades crónicas pulmonares y fumadores

Personas con hipertensión Arterial

Personas con anemia

Personas con trastornos endocrinos como diabetes mellitus

Personas con insuficiencia renal

Personas con VIH o que usen esteroides

Texto: Norma Ruiz

Foto: Magaly Aldana