Acto Protocolar de Entrega-Recepción de la Rectoría del CUCEA

Este lunes 2 de mayo, el Mtro Luis Gustavo Padilla Montes Rector del CUCEA, realizó a través de un acto protocolar la entrega-recepción de la Rectoría del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, de la Universidad de Guadalajara.

A la ceremonía acudió la Lic. Laura Leonor Carrillo, representante de la Contraloría General de la Universidad de Guadalajara, quien además de felicitar a la administración educativa  mencionó: “Estoy aquí presente para formalizar la entrega- recepción de acuerdo al Artículo 53 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, que consiste en la firma del Acta de Confirmación del Rector en su cargo”.

Una vez realizada la firma, el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, comentó que en esta nueva etapa de gestión que le fue encomendada por el Rector General de nuestra Casa de Estudios y por el Honorable Consejo de Centro del CUCEA, seguirá una ruta de diálogo, consulta y retroalimentación, con el propósito de diseñar una agenda institucional de prioridades en la que confluyan la visión y necesidades de la comunidad universitaria del CUCEA,  misma que debe responder a las expectativas que la sociedad de Jalisco.

El Mtro Gustavo Padilla, que fue designado como Rector del CUCEA para el periodo 2022-2025, aprovechó para manifestar su compromiso de colaboración con la Rectoría General y el Consejo de Rectores: “Me ofrezco a mantenerme como articulador y facilitador del diálogo y del entendimiento, para que a partir del talento individual logremos acuerdos colectivos que nos permitan construir juntos una agenda estratégica, armonizada con la de la Red Universitaria: con cada centro universitario y cada espacio institucional” comentó el Rector del CUCEA durante la firma.

De esta forma, el Mtro. Luis Gustavo Padilla concluyó su primera gestión de tres años al frente del CUCEA y ahora se prepara para asumir nuevamente la designación como Rector para el siguiente periodo.

El Mtro. Padilla Montes hizo hincapié en el fortalecimiento de la investigación y la docencia, así como mantener el compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas, una gestión austera y cercana a la comunidad como prioridades para este periodo: “Hay muchas cosas por hacer, pero lo importante es que somos una comunidad que trabaja en equipo, que sabemos hacer las cosas como nos lo proponemos y esto no se puede lograr si no es acompañado de un gran equipo” añadió.

Cabe destacar que actualmente se está trabajando en la “Agenda Estratégica de Rectoría 2022 -2025” para CUCEA, que según comentó el Rector del centro,  permitirá identificar los problemas actuales y permitirá trazar la ruta del análisis y la discusión de los temas prioritarios para el CUCEA, misma que permitirá actualizar el Plan de Desarrollo del Centro Universitario 2019 -2025, Visión 2030, con la finalidad de articular a una nueva gestión que de continuidad a los proyectos sustanciales y redefiniendo el rumbo que esta nueva época demanda.

Atentamente:

"Piensa y Trabaja"

“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”

Guadalajara, Jalisco, 02 de mayo de 2022

Texto: Unidad de Difusión CUCEA