El Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción presenta Informe de Actividades 2020

El día de ayer se presentó el Informe de actividades del Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción como resultado de la colaboración entre el CIDE y la Universidad de Guadalajara durante el periodo de octubre de 2020 a mayo de 2021.

En el marco de la agenda de trabajo, y en coordinación con el Dr. Mauricio Merino Huerta, Director del Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción adscrito a nuestro Centro Universitario, se dialogó con las autoridades académicas sobre varias líneas de trabajo que fortalecerán la agenda de investigación en diversos temas de prioridad para nuestra sociedad.

“El objetivo de la visita del Director del CIDE, especialmente al Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, fue con el fin de dar seguimiento a los acuerdos establecidos en el convenio de colaboración suscrito entre la universidad de Guadalajara y el CIDE” comentó el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del CUCEA.

Durante la reunión se dialogó sobre los principales avances que ha tenido el instituto en estos meses, los resultados alcanzados y esquemas para mantener una colaboración institucional con el CIDE. Además surgieron temas de agenda de colaboración específicamente a través del Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción, que buscan fortalecer las relaciones con dicho instituto.

Posteriormente se sostuvo una reunión con el Rector General de la Universidad de Guadalajara el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, el Vicerrector Ejecutivo de la Universidad y el Coordinador Académico y de Innovación de la Administración General. Esta reunión tuvo como finalidad refrendar el interés por parte de la universidad de mantener una estrecha colaboración con el CIDE particularmente en lo concerniente a los trabajos que se vienen entendiendo con el Instituto de Investigación en Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.

“Fue una jornada muy fructífera en donde se reiteró la importancia de la colaboración inter institucional con dicho centro de investigación (...) es importante encontrar los mecanismos que nos permitirán seguir consolidando los trabajos en materia de investigación, transferencia de conocimiento y colaboración para agendas de trabajo de interés mutuo entre la comunidad de profesoras y profesores investigadores de ambas instituciones” comentó el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del CUCEA.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 31 de mayo de 2021

Texto: Unidad de Difusión