CUCEA presente en la 6ta Convención de Industriales en Puerto Vallarta

CUCEA se hizo presente en la Inauguración de la 6ta Convención de Industriales en Puerto Vallarta, al evento asistió el Ing. Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado de Jalisco, el Ing. Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del CUCEA en representación del Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, Rector de la Universidad de Guadalajara, entre otras personalidades.

La 6ta Convención de Industriales es un evento que pretende ser un punto de referencia en la zona occidente del país, un espacio de reunión entre diversos líderes empresariales, líderes de opinión, así como autoridades estatales y federales, para debatir el acercamiento de las empresas a las nuevas tecnologías en el contexto actual que se vive por la pandemia del COVID-19.

“La intención es definir cómo podemos avanzar en el tema de la recuperación económica haciendo esfuerzos en conjunto, aislados no vamos a poder dar los pasos que requerimos” mencionó el Ing. Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco: “Tenemos que formar a las empresas bajo una cultura de cumplimiemto (...) en conjunto con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) vamos a empezar el ejemplo de trabajar dos Cámaras de dos Estados por un mismo fin, en lugar de competir entre nosotros debemos sumarnos y competir hacia el exterior” añadió el Coordinador del CCIJ durante la inauguración del evento.

“Es un honor para un servidor, estar en nombre del Dr Ricardo Villanueva Lomelí Rector general de la Universidad de Guadalajara, en este momento tan importante para los Jaliscienses, la Universidad de Guadalajara sigue fiel a su compromiso por coadyuvar en el desarrollo de nuestra entidad (...) sabemos que la pandemia ha tenido efecto en los distintos sectores de la vida pública especialmente en la salud de nuestra  (...) en la economía, el empleo, la producción y en el bienestar de nuestras familias, (...) la capacidad de un país y de nuestra entidad para generar bienestar y progreso, reside en el capital humano educado portador del conocimiento (...) estamos en un momento en el que la educación superior se convierta en una herramienta de cambio, de transformación, de recuperación económica y de generación de nuevos empleos.

Durante la Convención se llevaron a cabo distintos paneles, conferencias y talleres, se destacó que este evento además de impulsar la reactivación económica, busca ser un parteaguas en torno a la nueva normalidad y demostrar, que las actividades se pueden retomar paulatinamente con todos los protocolos sanitarios para prevenir los riesgos de contagio por Covid-19.

Atentamente:

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 29 de mayo de 2021

Texto: Unidad de Difusión