CUCEA da la bienvenida a autoridades de la Beijing City University-Centro Confucio Proulex

En el marco de la instalación del Instituto Confucio de la Universidad de Guadalajara, el día martes 31 de enero a las 10:00 hrs, en el Módulo O, se llevó a cabo, de manera híbrida, la Conferencia   "Las nuevas políticas de inversión y comercio exterior de China", por la Dra. Chen Jiemin Martes.

Con esta conferencia magistral se dió la bienvenida oficial a la delegación de la Beijing City University al Centro Confucio Proulex y con ello, se realiza la apertura de una cultura de aprendizaje, económica e innovadora entre ambas naciones. A esta conferencia asistió  Zeng Yuhong, Presidenta del Consejo Escolar,  Bi Hang Profesor de la Escuela de Educación y  Wang Limin Subdirector del Comité de Asuntos Escolares, Decano de la Escuela de Artes y  Diseño, todos  de la Universidad de la Ciudad de Beijing.

“Las relaciones con China no solo deben de ser económicas, deben de ser culturales y buscar puentes y herramientas para  poder identificar lo mejor de nuestras sociedades. Como mexicanas y mexicanos hemos logrado asimilar lo mejor de distintas culturas, y estoy seguro que la parte más importante del Instituto Confucio y de la relación con esta gran Universidad, es que podremos compartir nuestra identidad cultural, nuestra visión del mundo en un proceso de paz, y en un proceso de construcción de una sociedad global”, comentó el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector de CUCEA.

La conferencia fue realizada de manera híbrida por Jiang Nanyi Profesora de la Escuela de Cultura Internacional y Comunicación, e  interpretada por Jiang Nanyi Profesora de la Escuela de Cultura Internacional y Comunicación, asimismo, se dijo que para China, México  es el segundo socio comercial más grande de América Latina y China el socio comercial más grande para México y en el mundo.

“La influencia que la cultura China ha traído a Occidente, ha sido fundamental para nuestra sociedad y eje central para una visión global en donde el arte, la educación, la cultura y, son angulares para el progreso. China es una de las grandes potencias mundiales del último siglo, que nos muestra la importancia de su identidad y su cultura ancestral, al tiempo que nos comparte la ciencia, la tecnología y la innovación”, comentó el Mtro, Luis Gustavo Padilla Montes, Rector de CUCEA.

Con este hermanamiento de culturas, se  espera que la Universidad de Guadalajara y la Universidad de la ciudad de Beijing realicen un intercambio cultural, económico, educativo, tecnológico e innovador, para ofrecer nuevas oportunidades a la comunidad universitaria y la sociedad mexicana. Para finalizar, se realizó un recorrido entre autoridades universitarias en el que se pudieron mostrar las instalaciones del campus universitario.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 1ro de febrero de 2023