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Programa de licenciatura
Misión
La licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicación, a través de una plantilla docente 100% certificada y acreditada, así como aulas, tecnologías y en general infraestructura adecuada, forma, capacita y actualiza a profesionistas para que éstos sean competentes, aptos, actos y hábiles para transformar y reivindicar la identidad y comunicación corporativa de cualquier tipo de organización ante sus audiencias, ya sea en un contexto local, nacional o internacional.
Visión
Contribuir a que la Universidad de Guadalajara consolide su proyecto científico, social, humano y educativo para el siglo XXI, centrándose en que la formación, la capacitación y actualización desarrollada por el programa de ésta licenciatura, incida satisfactoriamente en el desarrollo sustentable e incluyente de la sociedad y, guiándose y cerciorándose de que sus alumnos adquieran y se apeguen a los principios y valores asociados con el respeto a la diversidad cultural, con la justicia social, con la convivencia democrática y con la prosperidad colectiva.
Objetivo general
La licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicación tiene el objetivo de formar profesionistas innovadores; creativos; emprendedores; altamente capacitados y especializados en el área de las relaciones públicas y la comunicación; competentes para desempeñarse exitosamente en el campo de las organizaciones privadas, públicas y sociales que se desarrollan en un contexto local, nacional o internacional; con valores y principios apegados a la responsabilidad social y al respeto de la diversidad cultural y de la dignidad humana.
Objetivos específicos
a. Formar expertos en el área de la identidad corporativa e institucional.
b. Capacitar a profesionales en materia de las relaciones públicas para desempeñarse en organizaciones privadas, públicas y sociales.
c. Formar expertos en el manejo de la comunicación social de las organizaciones y el manejo de la comunicación de crisis.
d. Capacitar a los alumnos en la organización profesional de eventos y el protocolo institucional.
e. Formar profesionistas en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, así como en las relaciones con los medios masivos de comunicación y los diferentes grupos de interés.
f. Fomentar en los alumnos, la ética profesional y la responsabilidad social como una forma de vida y de hacer negocios.
g. Formar expertos en el diagnóstico de la opinión pública, el estudio de las audiencias y la investigación de las percepciones sociales.
h. Preparar profesionales en la planeación, diseño, ejecución y evaluación de estrategias de comunicación que permita a las organizaciones el cumplimiento de sus objetivos.
Grado que otorga el programa.
La Licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicación otorgará el título de Licenciado en Relaciones Públicas y Comunicación.