Hiram Zambrano es el primer doctor del Doctorado en Estudios Fiscales del CUCEA

Una búsqueda por la equidad y el beneficio económico de la sociedad, es lo que llevó a Hiram Zambrano Brambila a realizar una extensa investigación titulada “El mínimo vital en el IRS de las personas físicas en México”. La defensa de su tesis se realizó este 5 de julio en el Auditorio del CERI, frente a los sinodales, su familia, colegas y su director de tesis, el Dr. Daniel Peralta García. Al final, los sinodales aprobaron su trabajo, con lo que se convierte en el primer doctor egresado del programa del Doctorado en Estudios Fiscales (DEFis), del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

Con una metodología cualitativa y un análisis hermenéutico jurídico, Hiram Zambrano explicó ante los sinodales su personal descontento con la situación que algunas personas llegan a vivir al momento de querer adquirir  propiedades, y que la relación consanguínea sea un impedimento para hacerlo, así mismo, la declaración de presupuesto que entra a sus hogares.

La primera generación del Doctorado en Estudios Fiscales se conformó de 12 alumnos. El mérito de Hiram Zambrano, además de ser el primero, es que el curso termina oficialmente el 15 de julio; es decir, se tituló antes de egresar.

El jueves 7 de julio le toca el turno al alumno Juan Carlos de Obeso Orendáin, quien defenderá su tesis “Principio de vinculación al gasto público a la luz de los derechos humanos”. La cita será en el edificio K-303, a las 11:00 hrs.

El CUCEA ofrece 19 posgrados: 15 maestrías y cuatro doctorados.

Texto y Fotografía : Fernanda Reyna Huizar