SE FIRMA EL CONVENIO “DONACIÓN DE SOFTWARE DE OPERACIONES”

La empresa “MBGE Intersistemas” realizó la donación de un software especializado en operaciones aduaneras a nuestro centro universitario, con un valor de 16, 692 dólares.

Los beneficiados directos de esta donación serán los alumnos de la maestría y de la licenciatura en Negocios Internacionales, sin embargo, las licenciaturas del área de Gestión Empresarial podrán tomar el curso y usar el software como materia optativa. Los cursos que utilizarán el software iniciarán actividades en agosto y se beneficiará a 350 alumnos por semestre, aproximadamente.

En la ceremonia participaron el Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, José Alberto Castellanos Gutiérrez; el Jefe del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, José Sánchez Gutiérrez; el Director General de la empresa MBGE, José Moreno Bravo; la representante de la Escuela de Negocios Internacionales MBGE Irene Torres Castillo, y el Secretario de la Academia de Comercio y Operaciones Internacionales, Jorge Pelayo Maciel.

“Este acuerdo nos permitirá fortalecer la formación de nuestros estudiantes mediante un sistema de simulación de vanguardia, que facilita una verdadera inmersión en los procesos de operación aduanera, además promueve el dominio de los aspectos jurídicos que estos conllevan”, señaló el rector Alberto Castellanos Gutiérrez.

Con esto, se refrenda el compromiso del CUCEA de posicionarse como una institución de calidad internacional, puesto que sus egresados tendrán una excelente formación tanto teórica, como práctica.

Según el Jefe de Departamento, José Sánchez, “se incorporará una nueva materia en la que se usará el software que la empresa MBGE está aportando y permitirá que los alumnos se relacionen con entornos mundiales, es decir, saber qué es lo que está haciendo una empresa, cómo va a ser su conocimiento aduanal, qué productos está manejando al exterior y también estarán trabajando y analizando las posibilidades de introducir o no introducir un producto de acuerdo a las reglamentaciones internacionales que se tengan”.

Por Goreti Estrada

Foto: Fernanda Reyna Huizar