Se encuentra usted aquí
Campeonato para los Leones Negros del CUCEA, un equipo de amigos con futuro para la liga mayor
El equipo de fútbol americano Leones Negros del CUCEA obtuvo su segundo campeonato de manera consecutiva, ahora dentro de la Conferencia Atlética del Bajío (CAB), el sábado 14 de mayo. Este logro se traduce en la oportunidad de entrar a las ligas mayores el próximo año.
La final intermedia se disputó contra Los Agaveros de CUCBA. Desde el principio del partido se notó lo que estaba en juego: la liga. Tanto Leones Negros como Agaveros salieron en busca del touchdown; el juego se mantuvo muy reñido generando tensión y emoción en los espectadores. Pero durante el tiempo extra llegó la jugada que finalizó el encuentro, Leones Negros derrotó a Los Agaveros 14 a 13, coronándose como campeones de la liga CAB.
Esta temporada participaron siete equipos provenientes de Colima, Querétaro, Irapuato, San Luis Potosí, Celaya y Jalisco. La Conferencia Atlética del Bajío se fundó en el 2007 y en ella participan los mejores equipos de la región Bajio-Centro, esto representa un doble logro para los Leones Negros: además de coronarse campeones de la liga también se consolidan como un equipo serio, organizado, que ha tenido un avance impresionante dentro del fútbol americano en México.
El equipo Leones Negros del CUCEA se fundó hace aproximadamente cuatro años por iniciativa de los mismos estudiantes. Desde sus inicios ha sido fundamental el compañerismo y las ganas de crecer como equipo para mantenerse unidos. A pesar de las dificultades que se les han presentado, los Leones Negros siguen cosechando victorias, muchas de éstas se deben al trabajo en conjunto que realizan los entrenadores Alejandro Toledo (“Perico”), Alfonso Pimentel, Arturo Pérez y Óscar Orozco (“Grillo”).
“En un equipo siempre hay líderes, y los principales líderes de nuestro equipo son los Coaches, siempre han sido muy atentos y nos tratan con mucho respeto, nos ayudan a explotar nuestro potencial y nos motivan a crecer dentro y fuera de la cancha”, señala Fernando Flores, jugador número 77 del equipo.
Para Fernando Flores, los logros más significativos se dieron a raíz de la llegada del Coach Perico y el Coach Pimentel: “De ser un equipo al que llamaban llanero y no competitivo, hace poco, instituciones que tienen años trabajando en el fútbol americano nos mencionaron como un excelente equipo con una excelente organización; lo cual dice mucho del esfuerzo y el trabajo que han realizado tanto los coaches como los jugadores”.
Dentro de los Leones Negros se acepta todo tipo de personas interesadas en jugar: flacos, chaparros, gorditos o muy altos, todos son bienvenidos. Actualmente los Leones cuentan con alrededor de 28 jugadores que han transformado al equipo en uno ganador: “Hay una hermandad. En sí, estás golpeando a otras personas por defender a tu amigo y tu amigo deja de ser tu amigo y se vuelve tu hermano”, comenta el wide receiver del equipo.
Para Ronald Valle, tackle defensivo, estar dentro de Leones Negros es formar parte de una nueva familia, en donde cada uno de tus compañeros te defiende la espalda. Los Leones Negros comparten una misma pasión y amor por el fútbol americano, la integración que han logrado como equipo fue una de sus principales fortalezas para conseguir el campeonato de la Conferencia Atlética del Bajío 2016.
Texto: Goretti Flores
Fotografía: Javier Campos/ Cortesía equipo Futbol Americano Leones Negros