CUCEA sede del Primer Festival Universitario

El 1er Festival Universitario tuvo como objetivo reunir a los futuros profesionales del turismo.

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) recibió el 1er Festival Universitario, que tuvo como objetivo reunir a los futuros profesionales del turismo, así como de las carreras afines, para motivarlos a emprender proyectos turísticos y crear empresas productivas que generen nuevas fuentes de empleo para México.

Marcela Espinoza, de RedJal, fue la encargada de inaugurar las actividades del FUTURMx el jueves 14 de abril con el taller: "15 razones para emprender". Su mensaje claro y directo fue que los emprendedores deben estar unidos y organizados para lograr objetivos precisos. Universitarios de Puerto Vallarta, del Estado de México, Puebla, Nayarit, Tabasco e Hidalgo fueron partícipes.

Le siguieron una serie de conferencias con diversos tópicos, entre los que destacaron, Marketing digital; Emprendiendo el vuelo, Mundo Cuervo; Estrategias de desarrollo y crecimiento; y Emprencorrer. Todas las conferencias tuvieron un hilo conductor, una idea principal: la de emprender. Es parte de las decisiones que los universitarios deben tomar. Tienen que atreverse a hacer algo; las acciones dicen más que las simples palabras o simples planes que se quedan en el proceso, y de ahí no pasan.

Otro de los objetivos de FUTURMx fue que los asistentes conocieran de primera voz las nuevas tendencias del turismo, así como explorar las variadas opciones de financiamiento para las ideas que surjan, todo esto de la mano de expertos y líderes en desarrollo de producto turístico. Y para aprender a crear las nuevas experiencias del siglo XXI.

La inauguración oficial estuvo a cargo del maestro José Alberto Becerra Santiago, Secretario Académico del CUCEA; el doctor Salvador Gómez Nieves, jefe del Departamento de Turismo, Recreación y Servicios del CUCEA; licenciado Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara; licenciado Antonio Yarto, director de Grupo Turespacio y Eduardo Yarto, presidente del grupo Turespacio.

Texto: Unidad de Difusión
Fotografía: Facebook FuturMX / Unidad Difusión