Crean vínculo entre estudiantes de CUCEA y Google

Por medio del embajador de Google, en el CUCEA se realizaron diferentes actividades para más de 500 alumnos

Con el programa Google Student Ambassador, Rodrigo Alonso Chávez Galeana, estudiante de laLicenciatura en Administración Financiera y Sistemas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), logró un vínculo entre sus compañeros y el gigante informático. El proyecto intenta crear representantes de la marca dentro de la Universidad para comunicar las necesidades de la comunidad universitaria a Google.

En entrevista vía telefónica, Rodrigo Alonso Chávez Galeana comentó cómo fue su experiencia como embajador en CUCEA. “Somos los ojos de Google dentro de las universidades y somos la boca de las universidades para este sitio”.

El proyecto llevó conferencias,  talleres, mesas de trabajo y un congreso al CUCEA, donde alumnos del plantel, y personal de Google y Youtube, compartieron experiencias y conocimiento. Según el embajador de Google, los asistentes a las distintas actividades fue de al menos 500 alumnos por actividad.

Entre lo más trascendente realizado durante el año que duró el programa Google Student Ambassador, fue la puesta en marcha de los talleres para la certificación en el uso y manejo deGoogle Adwords. “Se les prepara para aprobar el examen de fundamentos básicos, se les explicó todo lo referente a la publicidad gráfica, y una vez aprobados los dos exámenes pudieron obtener la certificación totalmente gratuita”, finalizó Chávez Galeana.

La convocatoria
Google Student Ambassador abre su convocatoria cada año durante el mes de febrero, y los resultados finales se anuncian en mayo. El proceso de selección inicia con un registro web, luego de pasar un par de filtros, luego la coordinadora en Latinoamérica elige a 90 candidatos para México y Brasil, un promedio de 45 para cada país.

Requisitos del programa

“Piensa y Trabaja”