Se encuentra usted aquí
Premian investigación del CUCEA sobre imagen empresarial
La investigación "Factores y componentes estratégicos para fortalecer la imagen empresarial y la identificación consumidor-empresa; enfoques de imagen de responsabilidad social e imagen de marca" de
El trabajo destacó entre 434 ponencias que fueron presentadas por investigadores del país, así como por especialistas provenientes de los continentes americano y europeo. Primero, dicha investigación fue considerada la mejor en la categoría de Mercadotecnia, y posteriormente, al ser evaluada entre las sobresalientes de 16 categorías, el jurado la determinó como la mejor del Congreso.
Al investigar al mercado consumidor de Guadalajara y Zapopan, ellos concluyen en su trabajo que "la imagen empresarial de responsabilidad social (IRS) y la de marca (IM) sí influyen en los consumidores para identificarse con una empresa y esto se relaciona también significativamente con su decisión de compra".
La aportación relevante del estudio radica "en los factores y componentes que dan una guía de acciones empresariales con que las micro, pequeñas y medianas empresas pueden construir o fortalecer una favorable imagen empresarial e influir positivamente en la decisión de compra". La imagen de una empresa, consideran, "constituye un activo intangible que si se gestiona adecuadamente es fuente de ventaja competitiva".
Recibir la distinción, señalan los ganadores, "ha sido una gran sorpresa y una grata satisfacción por el trabajo de investigación realizado y el mérito que les conceden los expertos". El reconocimiento representa "en lo personal y para
El premio "Raúl Conde Hernández" consiste en un reconocimiento, la publicación de la ponencia en la revista Ciencias Administrativas, Teoría y Praxis de
El Congreso de ACACIA, organizado por
Nota. Lucía López
Fotografía: Víctor Moreno
Coordinación de Extensión CUCEA / Difusión