Bienvenida a los nuevos alumnos de los Posgrados CUCEA del ciclo escolar 2013-A

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas dio la bienvenida a los aspirantes que fueron admitidos a cursar estudios de posgrado en esta institución en el ciclo escolar 2013-A, que inicia el 4 de febrero. El rector del CUCEA, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, encabezó la ceremonia acompañado de los directores de división, los jefes de departamento, la representante de la Coordinación de Control Escolar, el director del Centro de Recursos Informativos, la responsable la Coordinación de Posgrado y los coordinadores de los diferentes programas de posgrado.

El Mtro. Tonatiuh Bravo hizo del conocimiento de los asistentes que el CUCEA se desarrolla y funciona en gran medida gracias a las aportaciones económicas de los estudiantes del CUCEA, por lo que una administración financiera sana y equilibrada ha permitido el desarrollo constante de los posgrados.

Después de felicitar a los alumnos, el Mtro. Tonatiuh Bravo los invitó a estar en constante comunicación con el coordinador de su maestría o doctorado,quien es el responsable de los aspectos administrativos y académicos del programa. Señaló la importancia de propiciar un ambiente de confianza y cercanía con los profesores para lograr procesos académicos eficientes. Así mismo, enfatizó la dedicación y aplicación permanentes que los alumnos deben tener para mantener altos niveles de desempeño.

La Maestra Julia Yolanda Díaz Pulido, que encabeza la Coordinación de Posgrado, anunció la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, que es un proceso de mejora continua para proporcionar servicios de formación, orientado hacia la satisfacción de los alumnos de maestría y doctorado de este centro. Los objetivos del sistema son ofrecer una dirección responsable, la optimización en la gestión de los recursos y el análisis y mejora de los servicios académicos y administrativos.

Los mensajes de los directores de división destacaron la participación económica de México en el contexto internacional y la responsabilidad del estudiante de posgrado como factor de desarrollo y construcción del conocimiento en nuestro país, así como la investigación socialmente útil.

En el proceso de admisión 2013-A ingresaron 241 alumnos. Antes del inicio de clases habían asistido a pláticas de inducción sobre servicios generales, procedimientos administrativos que se llevan a cabo por la página web y los relativos al control escolar.

El CUCEA ofrece actualmente 16 programas de posgrado -4 doctorados y 12 maestrías-, 9 de ellos están en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del

CONACYT y más de 500 de sus alumnos están becados por el mismo.

La ceremonia de bienvenida se llevó a cabo el viernes 25 de enero en el Núcleo de Auditorios del CUCEA, a las 18:00 horas.

Nota: José de Jesús Ibarra