Cierra con éxito la 18ª edición del Torneo FOREX

Un éxito de asistencia sin precedente registró la 18ª Edición del Torneo: Taller de Mercado Contratos Forex y Mercado de Contratos Futuros, organizado por el Departamento de Finanzas, los días 17 y 18 de abril en el Núcleo de Auditorios del CUCEA.

Esta edición ha sido la de mayor participación, la inscripción fue de 32 equipos con 5 elementos cada uno.

El ejercicio se realiza cada semestre en CUCEA, es un simulador de mercado de capitales y constituye uno de los proyectos más ambiciosos sobre capacitación financiera, abierto a todas las licenciaturas del Centro.

El torneo FOREX, proporciona a los alumnos del Centro Universitario, la oportunidad de experimentar en condiciones reales la actividad de la bolsa de valores, el ejercicio se convierte en herramienta útil para su formación profesional, además de tener valor curricular.

Es una actividad que tuvo sus inicios en el CUCEA, y gracias al éxito obtenido tanto al interior de las Escuelas de Negocios como por alumnos y docentes que imparten la asignatura, ha sido implementada en otras universidades, públicas y privadas de Guadalajara y de diferentes ciudades.

Durante la premiación, el Dr. José Trinidad Ponce, Director de la División de Contaduría, destacó la capacidad de organización de la Dra. Martha Elba Palos Sosa, Jefa del Departamento de Finanzas y responsable del evento, instruyéndola para que continúe impulsando este tipo de actividades, ya que consolidan el conocimiento financiero adquirido en las aulas.

En esta edición, el Lic. Luis Nicolau, Commodities Broker de Futuros Trading, comentó que si bien por las actuales coyunturas no se observó un gran movimiento en la bolsa, como en ocasiones pasadas, los participantes aun así, pudieron experimentar lo que significa estar operando en la bolsa de valores, en tiempo real.

El equipo ganador del primer lugar de esta edición, estuvo conformado por estudiantes de la División de Gestión Empresarial, consiguió una utilidad del 8%, al acumular 108 mil 224 dólares virtuales de una inversión de 100 mil.

El equipo integrado por Karen Nayeli Muñiz, Karen Barrientos Moreno, Miguel ángel Alonso Vaca, Christian Iván Sandoval Chávez, Alejandro Santana Salazar, recibió $5,000 y la dotación de libros del CUCEA.

Nota: Andrea Villalobos y Jesús Ibarra

Fotografía: Sahara Clavel