"Vive el Verano en CUCEA 2024-V": Una Jornada de Aprendizaje Integral

Del 3 de junio al 15 de julio, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara llevó a cabo con gran éxito su programa "Vive el Verano en CUCEA 2024-V" que ofertó una amplia gama de talleres y actividades de formación integral a sus estudiantes

En esta ocasión, la Oferta Académica incluyó 44 cursos de verano 2024-V (CIVE), abarcando materias optativas abiertas, básicas comunes obligatorias, especializantes selectivas, básicas particulares obligatorias y especializantes obligatorias. Un total de 1,018 estudiantes del CUCEA se inscribieron en estos cursos, brindándoles la oportunidad de adelantar materias y regularizarse en sus estudios.

Además de la oferta curricular, la comunidad estudiantil de CUCEA pudo sumergirse en diversas áreas temáticas, tales como Deportes y acondicionamiento físico, Innovación y emprendimiento, Talleres extraordinarios, Arte y cultura, Cultura de paz, Sostenibilidad y Salud integral. Estas actividades permitieron a los estudiantes desarrollar nuevas habilidades, ampliar sus conocimientos y fortalecer su formación integral en un ambiente de aprendizaje dinámico y creativo.

"Vive el Verano en CUCEA" se ha consolidado como una política institucional que busca enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes. Este programa está alineado con el modelo del Smart Campus, cuyo objetivo es mejorar la experiencia educativa a través de una serie de programas y servicios innovadores y de calidad. Estos programas fomentan el pensamiento crítico, la innovación y la creatividad, al mismo tiempo que desarrollan habilidades, actitudes y competencias socioemocionales, promoviendo una formación integral de los estudiantes a nivel local, nacional e internacional.

Además, se ofrecieron Talleres complementarios de Verano (sin créditos) sobre temáticas de Inclusión y Equidad, Primeros auxilios, Tecnologías para el aprendizaje (Moodle básico e intermedio y Excel), Habilidades blandas, potencia tu liderazgo y resultados. CUCEA Global también ofertó diversos talleres de idiomas.

La oferta PROINNOVA, dirigida a las y los docentes del centro, incluyó talleres sobre Habilidades Digitales Aplicadas a la Docencia, Habilidades Didácticas para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje, Habilidades comunicativas para la Docencia, así como un taller titulado "Conociendo las nuevas juventudes".

CUCEA continuó brindando servicios en el campus, como la Ventanilla Única Smart, el Centro de Acondicionamiento Físico y Deportes CARE, la Unidad de Servicios Médicos, el Comedor Universitario, los servicios bibliotecarios y tecnológicos, además de cuidados por parte de Protección Civil.

Cabe destacar que también se impartieron Cursos de Verano para Hijas e Hijos de Trabajadores, que incluyeron actividades deportivas y funcionales, educación inclusiva y sobre diversidad, lengua de señas, un taller sobre reconocimiento de emociones impartido por el Programa de Cultura de Paz, y talleres sobre creatividad temprana e innovación.

Este programa demuestra el compromiso del CUCEA en brindar oportunidades educativas de calidad que contribuyen al desarrollo integral de sus estudiantes, preparando a futuros profesionales con una visión global y habilidades diversas para enfrentar los desafíos del mundo actual.

“Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 15 de julio de 2024

Texto: Unidad de Difusión