“Sesión de Comités Curriculares: Modelo Educativo Smart Campus CUCEA”

Por la mañana del miércoles 3 de julio se llevó a cabo la Dinámica de la Sesión  de Comités Curriculares CUCEA “Educativo Smart Campus CUCEA” .

Con el objetivo de socializar  la propuesta del Modelo Educativo Smart Campus CUCEA y el Perfil Distintivo CUCEA, con el fin de generar una dinámica de sugerencias y retroalimentación para la mejora de dicho Modelo.

La exigencia de este  Modelo Educativo nace tras las transformaciones globales innegables: en la economía, la salud, la tecnología, la reestructuración laboral, la configuración de nuevas generaciones, nuevos procesos de formación, nuevas formas de relacionarse, etcétera. La  necesidad de  programas educativos ante el avance tecnológico y la reorganización sectorial.  En esta sesión se señaló la crisis ambiental, nuevos escenarios de incertidumbre y la reconfiguración migratoria. Todo esto conduce a un escenario mundial que no solo es dinámico, sino también profundamente complejo.

El Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, rector de CUCEA,  mencionó, “Este modelo es clave para adaptar nuestros programas educativos a las nuevas realidades y necesidades de nuestra sociedad en constante cambio. La innovación y el pensamiento crítico son fundamentales para garantizar una educación de calidad y relevancia. Esta iniciativa pone al CUCEA como un centro universitario a la vanguardia en la educación, comprometido con el desarrollo integral de sus estudiantes.”

Cabe destacar, que el Smart Campus CUCEA tiene como objetivo transformar de manera progresiva al CUCEA en un campus Smart que se destaque por proporcionar una formación digital, inclusiva, creativa, innovadora, ecológica y sostenible. Que se destaque por su enfoque multidisciplinario que aproveche los avances científicos y tecnológicos para aplicarlos en sus labores sustantivas: docencia; investigación y transferencia del conocimiento; extensión y responsabilidad social y difusión de la cultura.

Para finalizar, se agradeció a todas y todos los participantes por su compromiso y aportes que fortalecerán el enfoque educativo del CUCEA

“Piensa y Trabaja”
“30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, 3 de julio de 2024