CUCEA CELEBRA LA VI SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL H. CONSEJO

En punto de las 12:30 horas se llevó a cabo la  VI Sesión Extraordinaria, para dialogar sobre El objetivo de esta sesión fue dialogar sobre  la Terna y la designación de la Contralora para el período 2024-2026.

En primera instancia, el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, rector de CUCEA quien fungió como el Presidente de esta sesión agradeció la presencia y compromiso de cada asistente. El Dr. José María Nava Preciado, Secretario de Actas y Acuerdos, dio la bienvenida a los Consejeros presentes en esta VII Sesión Extraordinaria en modalidad mixta del Consejo de Centro. Asistieron  44 de los 53 Consejeros, por lo que se declaró que  quorum legal para sesionar.

Durante esta sesión,  se realizó de manera transparente y democrática la elección  para designar a la nueva Contralora. Cada uno de los Consejeros presentes depositaron su voto en las urnas habilitadas para tal efecto. Una vez finalizada la emisión de los 41 (cuarenta y uno) votos por parte de los Consejeros, el Secretario, da cuenta de los resultados: 40 (cuarenta) votos, para Gabriela Ruiz Velasco Vaca. y 1 (uno) voto para Tanya Judith Nangle Almaraz.

Una vez leídos los resultados de la votación, y con base en ello, el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Presidente del Consejo, señala que la Contralora de Centro para el período 2024-2026 es la Mtra. GABRIELA RUÍZ VELASCO VACA.

Es importante hacer mención que tanto el Presidente del Consejo, como algunos Consejeros hicieron la moción de otorgar un reconocimiento especial a la saliente Contralora de Centro, L.C.P. Laura Leonor Carrillo de la Paz, por su gestión durante dos períodos anteriores en el Centro Universitario.

Antes de finalizar, con la Sesión, se aprobaron tres Dictámenes de la Comisión de Educación del Consejo de Centro, números I/292/2024; I/293/2024 y I/294/2024, relacionados el primero de ellos con el cronograma de actividades escolares y los dos últimos con solicitudes de prórroga de titulación de egresados de diversos programas de posgrado.

El Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Presidente del Consejo, mencionó que no habiendo más asuntos que tratar, se daba por clausurada  los trabajos de la VII Sesión Extraordinaria en modalidad Mixta, finalizando  agradeciendo a todos su presencia y colaboración.

Atentamente:

"Piensa y Trabaja"

“2024, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”

Guadalajara, Jalisco, 27 de junio del 2024.

Texto: Leslie Espinosa

Fotografía: Diego Aparicio