Inauguración del Diplomado en Métodos Alternos de Solución de Conflictos en el CUCEA

El pasado lunes 15 de marzo se llevó a cabo la inauguración del Diplomado en Métodos Alternos de Solución de Conflictos, una iniciativa que se suma a la Maestría en Resolución de Conflictos y al Centro Público de Prestación de Servicios de Métodos Alternativos en el CUCEA como parte del trabajo colaborativo en el marco del convenio de colaboración con el Instituto de Justicia Alternativa (IJA) y el Departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas del CUCEA.

El inicio de este diplomado corresponde a los primeros espacios virtuales que ofrecerá el CUCEA como parte de los esfuerzos integrales, interdisciplinarios y transversales de la academia, que tendrán como finalidad promover una cultura libre de violencia, inclusión e igualdad.

El CUCEA busca aportar a la ciudadanía alternativas para resolver los problemas de una manera pacífica y diferente, fomentando una cultura de la paz. “La educación continua, la extensión y la vinculación con el entorno, permite contribuir en la construcción de una sociedad más justa, próspera e igualitaria” agregó el Mtro Luis Gustavo Padilla Montes.

En su cuarta edición, veintisiete alumnos ingresaron al diplomado, un total diecisiete mujeres y once hombres, el cual pretenderá no solamente contribuir en su desarrollo profesional sino que aportará conocimientos que beneficiarán a la construcción de una sociedad igualitaria para todas y todos. Hasta el momento el diplomado en Métodos Alternos de Solución de Conflictos cuenta con 142 egresados.

El Centro de Mediación CUCEA opera desde el 14 noviembre de 2018 y ofrece soluciones rápidas en casos civiles, familiares y mercantiles, coadyuvando con ello al aligeramiento de la carga judicial en los tribunales y se atienden a casi 80% de asuntos relacionados a temas familiares, de custodias de hijas e hijos, pensiones alimentarias y testamentos.

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 16 de marzo de 2021

Texto: Unidad de Difusión