Cuadernos de posgrado
Autores: Elia Marúm Espinosa
María Guadalupe Villaseñor Gudiño
Ma. Lucila Robles Ramos
Editorial: Universidad de Guadalajara
ISBN: 978-607-742-584-7
En esta edición se integran dos cuadernos de Posgrado ya que sus temáticas
y objetivos son complementarios al presentar ejemplos de cómo
se fomentan los valores que forman parte del pensamiento estratégico
dentro del proceso de planeación estratégica, compartiendo las vivencias
de solidaridad y compromiso social de estudiante a estudiante, y los estudios
o diagnósticos por comparación (benchmarking), como complemento
metodológico al diagnóstico estratégico que se realiza en la planeación
a largo plazo dentro del proceso de planeación estratégica, elemento
central del curso de Planeación Estratégica, con el objetivo de aplicar
los conocimientos adquiridos en los cursos impartidos, a una labor social
benéfica para la comunidad universitaria. Los estudios o diagnósticos por
comparación (benchmarking) proveen información adicional a la matriz
de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas institucionales, y
son un instrumento que permite observar, de manera panorámica, la
situación de una institución en relación con las principales instituciones
que pudieran ser comparables con ella, con el propósito de contar con un
marco de referencia más amplio para la toma de decisiones estratégicas,
para mejorar el funcionamiento institucional, uno de los objetivos del
curso de Gestión y Políticas de la Educación Superior, y asegurar así el
cumplimiento de la misión con la calidad educativa y el compromiso que
actualmente demanda la sociedad. Descarga aquí el PDF
|