Joven investigando

Libro

La investigación publicitaria en México: desafíos y transformaciones durante la pandemia

Autores: Marco Tulio Flores Mayorga y Raúl Santos Morales
Editorial: Universidad de Guadalajara
ISBN: 978-607-581-169-7

La investigación publicitaria en México se remonta a los primeros años del siglo XX y puede trazarse a partir de dos caminos: lo académico y lo profesional, donde ambos han construido una ruta interdisciplinaria no solo de la investigación publicitaria, sino de la publicidad misma, la cual, en sus inicios se construyó en este país a partir de disciplinas como el derecho, la economía, la contaduría, la administración, la psicología, la pedagogía, el diseño, la mercadotecnia, la comunicación y el periodismo.

A través de once capítulos se presenta una serie de reflexiones sobre las consecuencias de la actividad publicitaria en diferentes campos y áreas de la vida cotidiana, tratando de alentar a las organizaciones analizadas a adoptar prácticas adecuadas para una producción y consumo responsables, y en algunos casos, como parte de una educación de calidad, consecuentes con la agenda 2030 de desarrollo sostenible propuesta y aprobada por la ONU, además de eliminar las barreras del conocimiento y la ciencia a través de este documento de libre acceso.

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