Se realiza la Clínica del Barça Academy Guadalajara 2023 en instalaciones del CUCEA.

 

Del 24 al 28 de julio se llevó a cabo en las instalaciones del CUCEA la Clínica del Barça Academy Guadalajara 2023 para niños y niñas de 5 a 18 años.
 

El objetivo de Barça Academy es enseñar a jovenes técnicas de fútbol soccer, utilizando la misma metodología con la que aprendieron Messi, Iniesta, Piqué, Busquets, Ansu Fati y muchas otras grandes figuras. 
 

La clínica se destaca por trabajar un modelo propio, único, con un estilo creativo y ofensivo, y con la indispensable transmisión de valores (HEART): Humildad, Esfuerzo, Ambición, Respeto y

Trabaio en Equipo. 
 

Los jugadores tuvieron la oportunidad de entrenar bajo la dirección de los técnicos enviados por el FCBarcelona, aprendiendo técnica, táctica y los valores del FC Barcelona, que ha demostrado tener una filosofía exitosa con sus múltiples títulos ganados.

Los entrenadores oficiales, asistidos por entrenadores locales, supervisaron todas las sesiones para asegurar el mismo nivel de la

Academia de Barcelona. 
 

Las y los participantes mediante el método Barça realizaron una serie de ejercicios progresivos e interrelacionados en técnica y táctica, adecuados a cada nivel. 
 

El fútbol como filosofía del barca es pasión y alegría, pero sobre todo una forma de educar a los jóvenes, con valores para toda la vida. 
 

Cucea reconoce la importancia del fútbol en las y los jóvenes continúa promoviendo los deportes a través de su eje smart people y smart sports.