Arranca la primera entrega de despensas en el CUCEA

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas arrancó la primera entrega de despensas a estudiantes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica, derivado de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19.

El programa “Ayuda a que otros se queden en casa”, es  una iniciativa en conjunto entre la Universidad de Guadalajara a través de la Fundación Universidad de Guadalajara A.C. y el Gobierno de Jalisco sumados al programa Jalisco Sin Hambre en beneficio de los estudiantes y sus familias.

La entrega de despensas fue posible gracias a las aportaciones de la comunidad universitaria, que va permitir entregar de manera escalonada un total de 1,900 despensas a estudiantes de CUCEA en condiciones de vulnerabilidad.

El rector del CUCEA, Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, dijo que la entrega de despensas a los estudiantes con mayor necesidad económica, es “el testimonio de lo que es la Universidad de Guadalajara, una universidad unida, solidaria, fuerte, una universidad con visión y una universidad que seguirá trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para enfrentar juntos las afectaciones derivadas por la emergencia sanitaria y para poder atender con toda la sensibilidad, protegiendo la salud y el bienestar de la comunidad estudiantil”.

Erika Karina Iñiguez Rodríguez es estudiante de la licenciatura de Contaduría Pública del CUCEA y es una de las beneficiadas,  quien agradeció a “todos los que trabajaron en este programa para darnos a todos nosotros una despensa, a mí me afectó el COVID porque mi mamá se quedó sin trabajo, yo vivo con ella, entonces esto es de gran ayuda para nosotras, también quisiera hablar por todos mis compañeros, de que yo sé que a más de alguno sí le va ayudar de manera muy significativa, muchas gracias a todos”.

El Jefe de Vinculación Metropolitana del Sistema de Asistencia Social del Gobierno de Jalisco, Lic.  Iván Ramos Jáuregui Dávila, dijo que “El Gobierno de Jalisco en una acción conjunta del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y la Universidad de Guadalajara reafirman el apoyo y el compromiso con las familias más vulnerables de nuestro Estado, entregando 10 mil despensas a la comunidad universitaria, de esta manera motivamos y ayudamos a las economías familiares de nuestros estudiantes más necesitados y con esto damos un puntual seguimiento a las necesidades primarias en el Estado de Jalisco y con esto también ayudamos a la contención y a las medidas para la lucha contra el COVID-19”.

Las despensas fueron entregadas en cajas de cartón, donde incluyeron: 6 pastas yemina codo liso, 2 bolsas avena granvita, 1 kg de arroz onis, 3 bolsas de leche en polvo, 7 sobres de Tajín, 6 latas de atún en agua, 2 bolsas de 500g de lentejas, 2 kg de frijol. Además recibieron una bolsa reutilizable con productos higiénicos, 1 paquete de papel higiénico con 4 rollos, 1 pasta dental de 75 ml, 1 kg detergente en polvo, 2 piezas de jabón de tocador, 1 botella de 950 ml de cloro, 3 litros de leche, 2 libros, 1 bolsa de papas fritas.

El Coordinador de Servicios Académicos Ismael Crôtte, dijo que "60 mil despensas serán entregadas a estudiantes de toda la Red Universitaria de la UdeG, incluyendo estudiantes de nivel Medio superior y superior".

En esta primera etapa CUCEA entregó 205 despensas, las entrega posteriores estarán programadas todos los jueves de 9:00 a 14:00 hrs.

Los estudiantes de CUCEA deben de llamar al “Call Center” 33 3540 3003 para terminar su registro y poder agendar cita para recibir su despensa.  Además los estudiantes de CUCEA pueden pedir que su despensa sea entregada en cualquier otro centro de distribución de la Red (centro universitario, escuela preparatoria)

En CUCEA aparte de los propios, se entregarán despensas a otros estudiantes de la Red Universitaria.

“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Zapopan, Jalisco, 28 de mayo de 2020

Unidad de Difusión                                                                                                                                                                                                                                                          Fotografía: Daniel Rodríguez