Ruta de cooperación internacional México-Canadá CIIS-CRISES

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, recibió en su Centro Internacional de Innovación Social al profesor Michel Guenet. Subdirector de Centre de recherche sur les innovations sociales (CRISES),  Profesor de la Facultad de planificación de la Escuela de Urbanismo y Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Montreal, Canadá y director adjunto de CRISES en Montreal, la visita es un esfuerzo para constituir el inicio de una ruta de colaboración internacional en pro de la innovación social y el bienestar de comunidades de ambos países.

El prof. Michel Guenet dijo que en los trabajos que se llevan a cabo en materia de Innovación Social en el CUCEA “es  clara la vinculación con entidades del gobierno y organizaciones de la sociedad civil” y aunque es un centro de nueva creación lo sustenta una fuerte trayectoria de acción social, la cual pude constatar con los diferentes actores de la sociedad jalisciense".

En el marco de esta estancia el profesor Guenet compartió sus conocimientos en una cátedra dirigida a los estudiantes de las diferentes generaciones  de la maestría en Innovación Social Gestión del Bienestar.

El prof. Dr. Oscar Felipe  García, Director del Centro Internacional de innovación Social dijo "que estos vínculos internacionales favorecen las rutas de colaboración entre los países que pueden beneficiar a las comunidades académicas y a la sociedad en general",  está convencido de que la Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas cuentan con el talento necesario para proyectar los desafíos y proyectos de talla internacional, ya que la comunidad latina es un actor activo en muchas de las problemáticas sociales que se viven en otros contextos mundiales.

La organización CRISES está conformada por 10 universidades canadienses  con sede principal en Montreal, Canadá.

El Dr. Oscar García, afirma que este tipo de colaboraciones fortalecen la formación de capacidades para ambos países y son benéficas para el desarrollo de proyectos conjuntos para el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de la región.

Desde el CIIS continuarán trabajando para consolidar  vínculos estratégicos y relaciones internacionales  para fortalecer los proyectos académicos del CUCEA.

A t e n t a me n t e
Piensa y Trabaja
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 27 de febrero de 2020