Claves para un buen historial crediticio

Analizar los elementos que impulsan la expansión responsable del crédito y ampliar los conocimientos financieros en los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), fue el objetivo de la conferencia titulada “Buró de crédito”, la cual fue organizada por el Departamento de Finanzas el pasado jueves 19 de febrero.

Con este evento también se buscó fortalecer la vinculación con el sector privado al tener como expositor a Wolfgang Erhardt Varela, director de Comunicación del Buró de Crédito, quien presentó a los alumnos la naturaleza y las funciones del Buró, además de dar claves para integrar un historial sano que favorezca la otorgación de créditos.

Datos como la contención de los niveles de cartera vencida, la administración del riesgo crediticio y la manera en que evalúan, los responsables de otorgar los créditos, las solicitudes que reciben, fueron algunos de los temas expuestos por el vocero del Buró de Crédito, en el Aula Amplia 6 del CUCEA.

Erhardt, además de ser el encargado de la Comunicación Externa y Relaciones Públicas del Buró de Crédito, escribe también la columna de finanzas personales “Billetera”, que se publica en varios medios de circulación nacional y estatal.

Previo a sus responsabilidades en el Buró, él trabajó durante siete años en la banca mexicana, periodo en el cual fue Gerente de Asuntos Públicos en HSBC México, Gerente de Comunicación Interna en Banorte y Consultor de Medios Regionales en BBVA Bancomer.

2do Foro Impacto de la Reforma Financiera

El Departamento de Finanzas invita al “2do Foro. Impacto de la Reforma Financiera en la inversión y financiamiento del sector productivo”, este jueves 26 de febrero a las 11:00 horas, en Aula Amplia 6.

En él se analizarán las condiciones bajo las cuales se dará la flexibilidad del crédito, el fortalecimiento a la regulación y a los intermediarios financieros. Como ponentes estarán el doctor José Asunción Corona Dueñas y los maestros Javier Blanco Barajas y Daniel de Loera Robles.

Al evento pueden asistir alumnos, docentes y público en general interesado en la Reforma Financiera. Más información en el 3770-3300, ext. 25180 o en la página http://www.cucea.udg.mx/?q=banner/2015-02/impacto-reforma-financiera.

Texto: Norma Ruiz

Fotografía: Ana Sígala