Encuentro con las artes en CUCEA.

El Encuentro Cultural Universitario inició este lunes 23 de marzo con la inauguración de la Exposición Colectiva Artes Visuales, en las instalaciones de la biblioteca y a las 12 del mediodía se estará celebrando el seminario “Desarrollo y gestión de proyectos musicales”, a cargo de Ana Rodríguez, manager del grupo tapatío de jazz, Troker, en el Aula Amplia 3.

De esta manera comenzamos con una semana de arte y cultura en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), un centro que busca la formación integral de sus estudiantes con actividades que promuevan el desarrollo de los jóvenes como público o como ejecutante de actividades artísticas.

El Encuentro Cultural Universitario se desarrollará del 23 al 26 de marzo dentro de las instalaciones de nuestro Centro Universitario, que ahora tiene el atractivo de que contaremos con la participación de alumnos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y de la preparatoria 10, así como del mismo CUCEA.

A lo largo de la semana habrá presentaciones de salsa y danza polinesia en horario matutino y por la tarde la oferta musical incluye géneros como el rock, el indie, alternativo, sonidos latinos, rap y electrónico.

Dentro de las actividades del programa académico del Encuentro Cultural se realizará la conferencia "Tecnología e Innovación de la Industria Musical", que dará Robbie Lear, uno de los co fundadores de “De Gira Universitaria” y experto en temas de marketing y producción musical.

Como parte del trabajo de gestión de patrocinios, Red Bull llevará a cabo "Silent Disco" en Ciber-jardín, actividad que invitará a los estudiantes a experimentar la música electrónica con un Dj, la cual se escuchará solamente a través de audífonos.

El CUCEA invita a estas actividades que sirven de plataforma para el talento universitario y la vinculación entre la Red de la Universidad de Guadalajara, así como al fortalecimiento de la formación integral de los estudiantes.

Texto y foto: Unidad de Difusion Cucea