CUCEA presenta su “Programa Consumo Responsable” y anuncia el programa “Radar de Talentos” para apoyar a los emprendedores de su comunidad

El pasado jueves 17 de agosto, en el Módulo O en punto de las 11:00 hrs. se realizó la Sesión  informativa sobre el “Programa Consumo Responsable en CUCEA”, con el objetivo de dar a conocer las acciones en torno salud y bienestar de toda la comunidad CUCEA, en acuerdo con la Comisión Especial del Consejo de Centro para el Análisis de la Movilidad, Seguridad Preventiva y Servicios el CUCEA.

En  dicha reunión se logró crear conciencia sobre la importancia y corresponsabilidad que tenemos todos los que formamos parte de esta comunidad en la implementación de  los criterios y lineamientos para garantizar el bienestar de todas y todos, entre los temas que se comentaron se dio a conocer a los participantes lo estipulado en la NORMA Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009: prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, en la cual, se establecen los requisitos mínimos de buenas prácticas de higiene que deben aplicarse en el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y sus materias primas a fin de evitar su contaminación a lo largo de su proceso.

Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria para las personas físicas o morales que se dedican al proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, destinados a los consumidores en territorio nacional, por lo que CUCEA está trabajando en tomar acciones que garanticen la salud y bienestar de su comunidad.

Durante la sesión se les recordó que todos los establecimientos, personas físicas o morales que se dediquen al proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, deberán cumplir con las disposiciones establecidas en dicha norma, según corresponda a las actividades que realicen.

El CUCEA, ofrece a las y los estudiantes así como a la comunidad en general que esté interesada, los diversos programas de emprendimiento, los cuales se dieron a conocer durante la sesión, ya que, se reconoce la importancia de todos y cada uno de ellos al interior del centro universitario.

Una de las iniciativas que ha implementado el centro desde el regreso a la presencialidad después de la pandemia del COVID-19, fue la creación del “Centro para la Innovación y Emprendimiento Social”, un espacio abierto para la sensibilización, formación y acompañamiento para promover la cultura de emprendimiento e innovación social de la comunidad universitaria, este centro se ubica en las instalaciones del CIADES, junto a Posgrados CUCEA.

En el CEIS, se imparten talleres de formación integral, radican las comunidades de emprendimiento, se forman las competencias para que los estudiantes puedan emprender, se desarrolla el programa Becario I cada semestre, se otorgan certificaciones  y recientemente se creó el programa “Radar de Talentos”, a través del cual se identifican y fomentan Proyectos de Emprendimiento Innovadores y Sostenibles dentro de la Comunidad Universitaria con el fin de brindar un acompañamiento integral a lo largo del desarrollo de su proyecto.

Los objetivos específicos de esta última iniciativa son mediante el Coaching: Detectar y formar el talento emprendedor en la Comunidad Universitaria; Desarrollar en conjunto una Ruta Formativa que potencialice sus proyectos de emprendimiento innovadores y sostenibles; Consolidar una red de emprendedores para el intercambio de aprendizajes y experiencias entre las y los estudiantes; Generar un espacio de entre emprendedores y organismos públicos y privados; Crear una plataforma de donde se den a conocer los proyectos de los emprendedores universitarios.

Los requisitos para formar parte de Radar de Talentos son: Ser parte de la Comunidad Universitaria, tener una idea o proyecto de emprendimiento, realizar el registro y asistir a la entrevista de diagnóstico y cumplir con el 50% de la Ruta Formativa.

La Operadora de Servicios Integrales será la instancia encargada de brindar los permisos para la comercialización de productos o servicios dentro del centro, como parte de una serie de esfuerzos para ordenar la actividad de servicios que se brindan en las distintas dependencias de la Red Universitaria de Jalisco. Entre sus atribuciones está organizar los Centros de Consumo, papelerías, librerías, snacks, cafeterías y restaurante

Para mayor información te invitamos a consultar las redes sociales oficiales de CUCEA: https://www.facebook.com/cucea.oficial, así como las de el “Centro para la Innovación y Emprendimiento Social” https://www.facebook.com/ceis.cucea

Atentamente:

“Piensa y Trabaja”