Egresan estudiantes de tres maestrías y un doctorado

La ceremonia de graduación y toma de protesta de alumnos de posgrado del CUCEA se llevó a cabo el jueves 16 de abril. Los egresados corresponden al Doctorado en Tecnologías de la Información, a la Maestría en Dirección de Mercadotecnia, la Maestría en Tecnologías de la Información y la Maestría en Gestión Pública de la Educación Superior.

La Mtra. Julia Yolanda Díaz fue la encargada de dar el discurso de felicitación a los 34 egresados asistentes, ella les expresó la responsabilidad social de la Universidad de Guadalajara y, en particular, del CUCEA: “Hoy, además de hacer énfasis en el cumplimiento de su meta y de nuestro objetivo, también es importante hacer una encomienda para que ustedes se comprometan a actuar con responsabilidad ante esta sociedad para combatir y atender los problemas sociales con sus conocimientos adquiridos”.

Por su parte, la Mtra. Erika Janeth Camacho, quien dirigió el mensaje en representación de los egresados presentes, destacó el orgullo de pertenecer a la comunidad universitaria, y además, les recordó los últimos reconocimientos de la Universidad de Guadalajara, como el otorgado en el año 2012 con el primer lugar en las instituciones de nivel superior con mayor número de programas en doctorados y maestrías acreditadas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); así como el ascenso del noveno al sexto lugar en el ranking nacional de Instituciones públicas y privadas de educación superior, entre el año 2013 y 2014.

El Mtro. José Alberto Castellanos reconoció el esfuerzo y dedicación de los nuevos maestros y doctores, y destacó el impacto a nivel nacional de los posgrados del CUCEA, con un 25 por ciento de estudiantes pertenecientes a otros estados de la República Mexicana.

“Es un orgullo que estén eligiendo a la Universidad de Guadalajara para venir a realizar un posgrado. Y también, cada vez tenemos más jóvenes que vienen de otros países. Es un reto para nosotros seguir abonándole a la calidad, para seguir teniendo estos posgrados en  las mejores condiciones, seguir mejorando nuestras instalaciones y seguir mejorando la capacidad académica que tienen nuestros profesores para que ustedes puedan formarse de la manera más adecuada”, finalizó el Rector del CUCEA.

De acuerdo al 2do. Informe de Actividades del Maestro José Alberto Castellanos, actualmente CUCEA cuenta con más de 1000 mil estudiantes de posgrado inscritos en 16 programas, de 12 maestrías y 4 doctorados.

El acto se celebró en el auditorio principal del centro universitario con la presencia del Mtro. José Alberto Castellanos, Rector del CUCEA; el Mtro. José Alberto Becerra, Secretario Académico; el Mtro. José David Flores, Secretario Administrativo y la Mtra. Julia Yolanda Díaz, Coordinadora de Posgrados.

En el presídium también estuvieron el Dr. José Sánchez Gutiérrez, Jefe del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internaciones; la Dra. María del Rocío Maciel, Coordinadora del Doctorado en Tecnologías de Información; la Mtra. Bertha Yolanda Quintero, Coordinadora de la Maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior; la Mtra. Irma Janett Sepúlveda, Coordinadora de la Maestría en Dirección de Mercadotecnia y el Mtro. Sergio Dávalos García, Coordinador de la Maestría en Tecnologías de Información.

Por Citlalli Medina

Foto: Goretti Estrada