Apertura para el emprendimiento

Ante la necesidad de creación de nuevas empresas para el desarrollo del país, la Comisión de Empresarios Jóvenes Universitarios CUCEA-COPARMEX continúa labores para incentivar a los alumnos a iniciarse como emprendedores.

“Queremos seguir creciendo en calidad con estudiantes que tengan esa idea y ese perfil. Que se quiten el chip de empleado y se pongan el chip de emprendedor. Nuestra siguiente etapa dentro del equipo es expandirnos a todos los departamentos del CUCEA, con más y mejores eventos para motivarlos a emprender”, comentó Waldemar Rafael Díaz, alumno de la licenciatura en Negocios Internacionales y presidente de la mesa de Empresarios Jóvenes.

Durante la toma de protesta de los integrantes que conforman el grupo, el Mtro. José Alberto Castellanos, rector del CUCEA, mencionó: “Para nosotros es una prioridad impulsar a los jóvenes con deseos de emprender, que el emprendurismo se pueda trabajar de manera transversal, en todas y cada una de las carreras de este centro universitario”.

El Ing. José Medina Mora, presidente de COPARMEX Jalisco, felicitó a los miembros de Empresarios Jóvenes y les recordó su responsabilidad social. Por su parte, el Mtro. Julio Cordero, presidente de Jóvenes COPARMEX Jalisco, se sumó a la felicitación y les mencionó la importancia de entender las necesidades del país, para poder contribuir al desarrollo del mismo.

Como parte de la toma de protesta, Héctor Becerra, egresado de la licenciatura en Mercadotecnia, compartió con los estudiantes su experiencia de iniciar un negocio. El ex alumno del CUCEA y cofundador del bar “Vancouver Wings”, mencionó que la idea de emprender nació entre amigos durante su estancia en Vancouver, Canadá, y se cristalizó en el 2009 en Guadalajara, Jalisco. Negocio que actualmente cuenta con más de 50 franquicias en 15 estados de la República.

Entre las campañas que ha realizado la Comisión de Empresarios Jóvenes CUCEA-COPARMEX, destacan la cruzada para combatir la corrupción “Yo no doy mordida” y “Si no votas, no te quejes”, un evento para favorecer el voto informado, con la participación de los candidatos para presentar sus propuestas.

La toma de protesta se realizó el viernes 18 de septiembre en el Auditorio CERI.

Por Citlalli Medina

Foto: Cony Jiménez