Egresadas y Egresados celebran Acto Académico Virtual 2020-A, CUCEA Por Siempre

Con gran emoción y en un formato virtual, el día de hoy se llevo a cabo el Acto Académico 2020-A, una graduación única en tiempos de pandemia, la generación formada por 7 licenciaturas culminó sus estudios con el evento denominado “CUCEA Por Siempre”.

Durante el evento se compartieron vídeos y fotografías llenas de recuerdos de CUCEA, además se compartieron testimonios de estudiantes, donde contaron las experiencias que vivieron en el centro universitario y los agradecimiento con las y los maestros. Durante el evento también se proyecto un video collage con imágenes de las aulas, edificios, jardines y laboratorios de CUCEA y la vida de los estudiantes.

La bienvenida y presentación del evento estuvo a cargo de la egresada Susana Alejandra Soto Herrera de la Licenciatura de Recurso Humanos y el egresado Ernesto Gutiérrez Pulido de la Licenciatura en Administración.

En la graduación virtual participaron autoridades universitarias y los padrinos de generación de las y los egresados.

En el  Acto Académico Virtual Protocolar el Rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes dijo durante su discurso que “con la formación universitaria, con las capacidades técnicas y con esa formación de ciudadanía que ustedes alcanzaron van a encontrar su propio destino, les animo a que siempre lleven en su corazón, en su mente y en su actuar el sentimiento de su alma Mater, de la Universidad de Guadalajara, les invito a que en su desempeño profesional siempre vean por los demás”.

Resaltó el Mtro. Gustavo Padilla que “la Universidad de Guadalajara es la institución pública del Estado de Jalisco que por más de 200 años ha formado a mujeres y a hombres comprometidos con nuestro entorno, decididos a actuar en beneficio de los demás poniendo a la ciencia, el conocimiento, al arte,  la cultura y  la tecnología al servicio de la sociedad y esas serán sus herramientas en su despeño en la vida profesional”.

Agregó que “era difícil imaginar en el pasado que una ceremonia de graduación, como la que hoy tenemos se pudiera realizar de manera virtual, hoy estamos celebrando una nueva generación a través de la tecnología, la Pandemia no nos permitió reunirnos como solíamos hacerlo en un auditorio para podernos abrazar para poder festejar, para poder aplaudir por el gozo de haber concluido un periodo de estudios, pero somos universitarios y hoy es un día igualmente especial y nada nos detiene”.

Continuaron con la presentación de fotografías de las y los graduados de las licenciaturas en:

Administración Financiera y Sistemas

​Negocios Internacionales

Recursos Humanos

Sistemas de Información

​Contaduría Pública

Administración Gubernamental y Políticas Públicas

Gestión y Economía Ambienta

También las y los coordinadores de las licenciaturas brindaron un discurso a las alumnas y los alumnos , donde celebraron el que los estudiantes culminarán esta importante etapa en condiciones especiales debido a la pandemia del Covid-19.

El Rector General de la Universidad de Gaudalajara, Dr. Ricardo Villanueva Lomelí dijo que le daba mucho gusto “acompañar de manera virtual a los miembros de la generación CUCEA Por Siempre, en esta ocasión tan significativa para cada uno de ustedes y sus familias, en la que celebran su graduación de su licenciatura y concluyen un ciclo muy especial de su vida universitaria, desafortunadamente por causas relacioandas con la Pandemia por Covid-19 que hoy aqueja al mundo entero y ha provocado un millón de descesos y casi 40 millones de infectados no podemos festejar este aconteciemiento de manera presencial como lo quisieramos pero es la mejor manera de evitar la propagación del virus”.

En la ceremonia de la Generación 2020-A se realizó un homenaje al personal médico de Jalisco y del país y en particular al de la comunidad del Centro Universitario de Ciencias de la Salud que por más de 6 meses han trabajo en beneficio de toda la sociedad jalisciense.

La alumna de la Lic. En Mercadotecnia, Lorena Magaña García brindó un discurso durante la ceremonia donde resaltó que “somos la primera generación que se gradúa de esta forma, pero debemos saber que por ser así no quiere decir que sea menos importante, al contrario, nos demuestra que somos una generación que a pesar de las adversidades, los obstáculos, incluso en un panorama poco claro esto no nos detuvo, estamos firmes y preparados y listos para dar frente a nuestro futuro”.

Durante el acto virtual transmitido a través de redes sociales de CUCEA, familiares y amigos de las y los graduados mostraron sus satisfacción por haber tenido la oportunidad de celebrar de alguna manera su graduación frente a la actual situación por la emergencia sanitaria.

"Piensa y Trabaja"
"Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 17 de octubre de 2020

Texto: Unidad de Difusión