Reconocen a profesores certificados por la ANFECA

Académicos de los Departamentos en Negocios Internacionales, Contabilidad, Finanzas, Administración y Sistemas de la Información, fueron reconocidos por la  ANFECA, a través de la Coordinación Nacional de Certificación Académica.

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contabilidad y Administración (ANFECA) evalúa a profesores e investigadores en cuestión de docencia, asesoría, publicaciones, gestión académica, cursos impartidos y proyectos de investigación, entre otras variables, para otorgar la distinción de académico certificado.

“La Universidad de Guadalajara es la que más profesores certificados tiene a nivel nacional, y no solamente es la ANFECA, también el Instituto Mexicano de Contadores Públicos otorga una certificación por el desempeño profesional. Por eso, la importancia cuando vienen instituciones como el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), a acreditar los programas académicos, algo que ven en las variables es la certificación de los profesores. Para nosotros, es de mucho gusto poder presentar que los profesores de tiempo completo están certificados por esta institución”, menciona el Dr. José Trinidad Ponce, Director de la División de Contaduría.

El Mtro. Alejandro González Mejía es uno de los académicos reconocidos: “Me parece relevante que los académicos participen en este tipo de certificaciones. Yo creo que la calidad académica es evidente, pero deberíamos estar pensando en que organismos externos reconozcan esa calidad, sería “casi obligación” para los académicos del CUCEA estar participando en este tipo de certificaciones”, sugiere el Coordinador de la Licenciatura en Contaduría Pública.

Desde el 2002, ANFECA evalúa a las universidades asociadas y a sus profesores para certificar su práctica docente ante esta institución de servicio académico, con una vigencia de tres años, con opción a reacreditación.

La entrega de reconocimientos a los 24 académicos certificados del CUCEA, se realizó en Sala de Gobierno, el pasado 9 de julio.

Por Citlalli Medina

Foto: Francisco Vázquez