Regresan al CUCEA 22,592 estudiantes para el Ciclo Escolar 2024-A

Entre aulas, pasillos, jardines y laboratorios, miles de estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado regresaron a clases.

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) extendió una cálida bienvenida a casi 22,600 estudiantes, de los cuales 3,127 son recién llegados, siendo la mayoría mujeres (1,628). En el presente periodo, 30 de los admitidos se destacaron con puntuaciones excepcionales, y el 75% de los aspirantes que completaron sus trámites fueron admitidos, marcando el índice más alto de admisión en los últimos cinco años.

La "Ceremonia Oficial de Inicio de Clases del Ciclo 2024-A" tuvo lugar en el Auditorio Central, comenzando a las 9:00 hrs. Se contó con la presencia de autoridades del centro y miembros destacados de la comunidad universitaria. Durante la ceremonia, el Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector de CUCEA, dirigió unas emotivas palabras a la comunidad, expresando: "Su presencia aquí es el fruto palpable del esfuerzo y la dedicación, traducidos en méritos y logros en sus vidas, lo que les ha permitido ingresar a una de las mejores universidades del país y de Latinoamérica: la Universidad de Guadalajara. Quiero que sepan que en su trayecto no están ni estarán solos."

El Rector Gustavo Padilla mencionó a los estudiantes que no están solos en su camino, ya que cuentan con el respaldo de profesores, administrativos y personal de servicios, todos comprometidos a escucharlos y acompañarlos a lo largo de su trayectoria académica.

El CUCEA se destaca como un centro inclusivo que promueve la cultura de paz, por lo que el Mtro. Gustavo Padilla, durante la inauguración, instó a los profesores a preservar el respeto hacia diversas formas de pensar, ideologías, creencias, así como al género opuesto, orientación sexual y diversidad, considerándolos valores fundamentales del Centro Universitario.

En paralelo, se inauguró el "Festival del Libro CUCEA" del ciclo 2024-A, ofreciendo a la comunidad la oportunidad de adquirir libros de texto y literatura con descuentos del 20% o más, junto con artículos de la marca oficial de la UDG "Piel de León". La feria se llevará a cabo del 16 al 26 de enero en los edificios E y K, con un horario de 09:00 a 17:00 horas.

El CUCEA, en su compromiso constante con la excelencia, se enorgullece de proporcionar como cada semestre, programas académicos de alta calidad, instalaciones modernas y recursos innovadores.

Además, se enfatizó que se ofrecerán oportunidades para participar en actividades extracurriculares, eventos culturales, deportivos y proyectos de investigación que enriquecerán la experiencia universitaria de los estudiantes. Se les extendió una cordial invitación a aprovechar al máximo todas las nuevas oportunidades y experiencias en esta emocionante etapa de sus vidas.

Para mayor información, consultar el Micrositio Vive el CUCEA:

Accede a la campaña “Nuestro campus, nuestro hogar. Sembremos hoy un futuro mejor”.

Inscríbete al CARE:

​Atentamente

“Piensa y Trabaja”

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”

Multitemáticos”

Guadalajara, Jalisco, 16 de enero de 2024