Comparten el uso de la cyberseguridad

En memoria del Mtro. Arturo Villanueva Varela, académico e investigador de la Universidad de Guadalajara, se realizó la 5ta edición de la Cátedra en su honor, con la conferencia “La cyberseguridad en la empresa”.

“Es un tema de suma actualidad, ya que el problema de nuestro país no sólo es de seguridad pública, sino de seguridad en las organizaciones; y desde el ámbito no sólo policial, sino también jurídico y, sobre todo, tecnológico”, mencionó el Dr. Andrés Valdez Zepeda, Jefe del Departamento de Administración durante la ceremonia inaugural de la V Cátedra Arturo Villanueva Varela.

La ponencia estuvo a cargo del Ing. Luis Aarón Jiménez Cavazos, Director General de Assetel, una organización que ofrece servicios de conectividad y seguridad administrada por internet.

El ingeniero Jiménez Cavazos dialogó con los estudiantes de sus inicios en la empresa que fundó hace 15 años y que actualmente dirige, además de compartir representaciones gráficas de las estadísticas que las empresas pueden obtener para controlar el uso de internet por parte de sus empleados.

Como parte de la ceremonia inaugural, se entregó a los familiares una fotografía del Mtro. Arturo Villanueva en su etapa como estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la UdeG.

La Mtra. Hilda Villanueva Lomelí, hija del homenajeado, compartió sus recuerdos: “Mi papá dedicó su vida a la enseñanza en la Universidad de Guadalajara. Para mí es un honor estar en el CUCEA, en representación de mis hermanos, la familia Villanueva Lomelí, para rendir homenaje a un hombre que yo describiría en una palabra: excepcional. Espero que esta cátedra contribuya a la formación de ustedes como profesionistas, pero también como mejores seres humanos”.

El evento organizado por la División de Gestión Empresarial y el Departamento de Administración se realizó el lunes 14 de septiembre, en el Núcleo de Auditorios.

Por Citlali Medina

Fotografía Francisco Vázquez