Alumnos reciben bienvenida de parte de autoridades universitarias

Las autoridades del centro universitario dieron la bienvenida a la nueva generación de estudiantes, durante cinco sesiones que se realizaron el miércoles 13 de enero en el Núcleo de Auditorios. El Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez, Rector del CUCEA, felicitó a los 2,550 alumnos que conforman el calendario escolar 2016-A.

“Cursar una carrera universitaria es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, y ustedes han dado un gran paso. Las oportunidades en el campo laboral se reducen considerablemente para quienes no tienen en educación superior. Desafortunadamente, en nuestro país sólo uno de cuatro jóvenes en edad de estudiar una licenciatura, que es entre los 18 y los 24 años, se encuentra estudiando en el nivel superior”, indicó el Rector del centro universitario.

El Dr. Adrián de León Arias, Director de la División de Gestión Empresarial, comentó acerca de los 4,736 aspirantes a una de las once licenciaturas del CUCEA: “La demanda de ingreso a nuestro centro universitario supera a la capacidad que podemos ofrecer en formación profesional con calidad. En este caso, se está haciendo un gran esfuerzo por incrementar la posibilidad de acceso. Estamos admitiendo alrededor de uno de cada dos aspirantes. Incrementar la admisión es un reto próximo”.

Durante su discurso, también hizo mención de la totalidad de carreras acreditas y reacreditadas por sus programas de estudio.

“Están ingresando a una formación de las mejores en el país. Las carreras a las que ingresan, entre otras características y distinciones, son acreditadas de excelente calidad a nivel nacional, en base a evaluaciones de programas de estudios actualizados, docentes con grados de maestría y doctorado, y por su infraestructura. La acreditación es un proceso continuo que se refrenda de tiempo en tiempo, por lo tanto, entrar a una carrera acreditada los hace responsables de transmitir esa distinción de calidad a los próximos alumnos”, les mencionó a los jóvenes de nuevo ingreso, el Dr. De León Arias.

Para concluir con la sesión de bienvenida, los coordinadores de Servicios Académicos, Control Escolar y Extensión, explicaron los diversos servicios que ofrecen sus dependencias.

Las carreras de mayor ingreso en el centro universitario son: la Licenciatura en Contaduría Pública con 475 alumnos admitidos; seguida de la Licenciatura en Negocios Internacionales, con 420 admitidos, y después la Licenciatura en Administración, con 405 alumnos.

El programa de actividades de inducción continuará el jueves 14 de enero con sesiones informativas para cada una de las licenciaturas y concluirá el día viernes 15 con la aplicación de prueba de diagnóstico de inglés.

Por Citlalli Medina

Fotografía: Annecy Tamés