Reconocen trayectoria de maestros jubilados

La División de Economía y Sociedad ofreció un homenaje a los profesores que se jubilaron a partir del año 2010, hasta el presente 2015.

“El reconocimiento que se hace a profesores jubilados no es únicamente una mirada hacia el pasado, a lo que han realizado y a su contribución a una de las instituciones educativas y culturales más importantes del país, es una mirada a los que continúan su labor hacia el futuro profesional docente”, afirmó durante la ceremonia el Dr. Pedro Rosales, Secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG.

Todos los profesores jubilados (dentro de los últimos cinco años) fueron mencionados y reconocidos con múltiples aplausos. Además, se recordó a los maestros fallecidos con una exposición de fotografías que ilustraron a la par de la respetuosa mención.

Entre las distinciones a su trabajo ejercido, se destacó a quienes participaron en el modelo académico vigente de la UdeG, señalando que el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) fue uno de los primeros centros universitarios en consolidarlo a nivel licenciatura.

“Es en la Universidad de Guadalajara donde dejamos gran parte de nuestra vida. Esta universidad moderna, tradicional, que imparte ciencia, tecnología, valores universales, equidad social, pluralidad, educación para la paz y desarrollo sustentable, entre muchas otras cosas, ha fomentado este tipo de conocimiento a través de sus maestros”, expresó la Mtra. Martha Gavilán en representación de los homenajeados.

El rector del Centro, Mtro. José Alberto Castellanos Gutiérrez, felicitó y agradeció a los profesores su aportación al crecimiento académico del CUCEA durante los últimos 25 años.

“Todos estos años dedicados a la formación de profesionistas han marcado una etapa importantísima en su proyecto de vida, que seguramente les deja grandes satisfacciones por una labor realizada con mucho esfuerzo y dedicación en la noble tarea de educar a los jóvenes jaliscienses y mexicanos”.

La participación musical de un grupo de jazz dio por concluida la ceremonia de homenaje en el Auditorio central, el pasado viernes 8 de mayo.

Por Citlalli Medina

Foto:  Marisol Orozco