Incluyen responsabilidad social en Negomarket 2015

En su edición XXIII, el evento que organiza semestralmente el Departamento de Negocios Internacionales y Mercadotecnia contiene actividades acerca de la inclusión de personas con diferentes capacidades y estrategias en empresas sociales.

Con la finalidad de presentar otro tipo de mercado a los estudiantes de las licenciaturas y contribuir a su formación en el sentido social, los organizadores eligieron este tema para inaugurar la semana de actividades.

“Cada día es más importante incluir los temas sociales a la currícula. Son temas que los muchachos tienen que considerar porque puede ser un público, puede ser un empleado, tu cliente o socio, por eso es parte importante la responsabilidad social”, comenta la Mtra. Martha Muñoz Fajardo.

Las conferencias que trataron la temática se presentaron bajo el título de “Diversidad e Inclusión como imperativo de Negocios”, por la Mtra. Cecilia de la Vega Gutiérrez y “Situación actual y tendencias de los negocios y asociaciones con sentido social”, por la Mtra. Zaira Vázquez.

En la segunda conferencia se contó con la participación de representantes de la asociación civil “Segunda Mirada”, quienes dieron a conocer las labores desempeñadas en su organización con la venta de productos alimenticios que son elaborados por personas con capacidades diferentes.

Los presentadores explicaron cómo su empresa representa una oportunidad de trabajo para persona como ellos, permitiéndoles desarrollar y compartir sus capacidades a través de un negocio, en este caso, vendiendo pastes de hojaldre a diversos eventos.

Además de las ponencias, en el Núcleo de Auditorios se realizó un homenaje póstumo en memoria del Dr. Silvio Hernández, Coordinador de la Maestría en Dirección de Mercadotecnia, quien trabajó durante once años en el CUCEA desde el 2004 hasta su fallecimiento en el presente año.

La semana de Negomarket dio inicio este lunes 11 de mayo y terminará el jueves 14. Entre las actividades, habrá un taller de servicio al cliente y técnicas de negociación, un simulador de negocios y un maratón de mercadotecnia.

Por Citlalli Medina

Foto: Citlalli Medina