Arrancan cursos de inducción para estudiantes de nuevo ingreso ciclo escolar 2024-A en CUCEA

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas da la bienvenida a casi 3 mil estudiantes de Primer Ingreso de licenciatura y posgrados.

Las y los estudiantes de Primer Ingreso del Ciclo Escolar 2024-A tuvieron la oportunidad de recibir una enriquecedora bienvenida por parte de las y los coordinadores de carrera, donde se les brindó toda la información respecto a su Planeación Académica Smart y su sobre su formación integral, así mismo les compartieron información sobre servicios escolares; Becas y apoyo, Servicios tecnológicos, Servicio social, Prácticas profesionales, Tutorías, Formación integral, Arte y cultura, Inclusión, equidad y cultura de paz, CUCEA global, Acondicionamiento físico y deporte, Incorporación temprana a la investigación, Innovación Social y Emprendimiento Estudiantil, Sociedad de alumnos y Bolsa de trabajo.

Durante su recorrido por todo el campus, las y los estudiantes pudieron conocer los principales instalaciones, como por ejemplo Biblioteca, Torre Smart, Ciber Jardín, Gimnasio de usos múltiples, Coordinación de Tecnologías para el aprendizaje (CTA), Centro de Recursos Informativos, (CERI), Narnia, Aulas amplias, Rectoría, Restaurante escuela, Comedor Universitario y Posgrados.

Los estudiantes que recibió el CUCEA, pertenecen a las licenciaturas de; Licenciatura de Ingeniería en Negocios, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Administración Financiera y Sistemas, Licenciatura en Administración Gubernamental y Política Públicas, Licenciatura en Contaduría Pública, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Gestión de Negocios Gastronómicos, Licenciatura en Gestión y Economía Ambiental, Licenciatura en Mercadotecnia, Licenciatura en Negocios Internacionales, Licenciatura en Recursos Humanos, Licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicación, Licenciatura y Tecnologías de la Información, Licenciatura en Turismo,  y su en Tecnologías de la Información, de los cuales 1559 son mujeres y 1420 hombres.

También se admitieron 16 mujeres y 20 hombres a Ingeniería en Negocios, CU Tlaquepaque, así como 28 mujeres y 8 hombres a Licenciatura en Turismo CU Tlaquepaque.

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas recibió a 148 estudiantes de Maestrías y Doctorados del CUCEA, 69 mujeres y 79 hombres.

CUCEA se enorgullece de ofrecer programas académicos de calidad, instalaciones modernas y recursos innovadores que apoyarán a su crecimiento personal y profesional. Además se les brindarán oportunidades para participar en actividades extracurriculares, eventos culturales y deportivos, y proyectos de investigación que harán su experiencia universitaria inolvidable y amena.

Se le invita a toda la “Comunidad CUCEA” a aprovechar al máximo todas las nuevas oportunidades y experiencias  en esta nueva etapa de su vida, además este semestre el CUCEA arranca sus actividades bajo el lema “Nuestro campus, nuestro hogar. Sembremos hoy un futuro mejor”, el cual invita a la comunidad a sumarse al cuidado y mantenimiento del centro universitario. La comunidad CUCEA podrá sumarse a una serie de iniciativas que van desde el cuidado del agua y la energía, el mantenimiento y cuidado de los espacios, entre otras. La idea es que cada miembro de la comunidad CUCEA actúe como el agente de cambio que CUCEA, la Universidad de Guadalajara y el mundo necesitan.

Para mayor infromación, consulta el Micro Sitio Vive el CUCEA: https://vive.cucea.udg.mx/servicios-estudiantiles/control-escolar

“Piensa y Trabaja”

“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”

Guadalajara, Jalisco, enero de 2024