CUCEA conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del martes 1 al 7 de agosto.

El día 7 de agosto, el Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas, con el objetivo de visibilizar y difundir la importancia de la lactancia materna,  se realizó un encuentro “La importancia de la lactancia materna” y su impacto en la salud en los primeros años de vida y posteriores.

 

Este evento destaca la Conferencia “Importancia de la Lactancia Materna” , impartida por Lic. Marcela Preciado García De Quevedo,  Directora de Ciudad de las Niñas y Niños del Gobierno de Zapopan, en la cual trató distintos puntos sobre la lactancia materna, su importancia, y algunos mitos sobre esta.

 

Durante este evento se mencionó que el tema principal de este año dentro de este marco es;  “Hagamos que amamantar y trabajar sea posible” , con el objetivo de crear un ambiente favorable y adecuado para las madres que trabajan, estudian y/o combinan la lactancia materna con otra actividad. 

 

“La lactancia materna ofrece grandes beneficios para la salud de los bebés, proporcionando el mejor comienzo posible de la vida. Hasta un sistema inmunológico fuerte hasta el desarrollo cerebral.El alimento que proporciona una madre a su hijo es insustituible, sin embargo, en ocasiones,  las madres enfrentan obstáculos al intentar la lactancia y las responsabilidades laborales”. dijo la Lic. Ana María Zamora Matas, Directora del Programa Plataforma de Inclusión y Equidad. 

 

En esta charla participó  Mariana Cruz Castañeda, Mamá estudiante con certificación de lactancia materna,  resaltó gustosa  la importancia de estos espacios para difundir este tema, además, nos compartió su experiencia como mamá primeriza y como fue aprendiendo sobre la marcha. 

 

El Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector de CUCEA, mencionó que al lema de este año sobre la importancia materna, le agregaría “Hagamos que amamantar, estudiar, trabajar y vivir sea posible” es un espacio de dignidad y de oportunidades” .

 

Además, mencionó orgulloso la función que ha tenido la Plataforma de Inclusión y  Equidad y la integración de un programa más amplio de Cultura de Paz, “Creando condiciones para que nadie se quede atrás, eso es lo que procuramos hacer”. 

 

CUCEA conmemora la Semana de la Lactancia Materna con el objetivo de visibilizar,  informar, eliminar tabúes y mitos, y  crear espacios amigables y adecuados.

 

 
 
Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos”
Guadalajara, Jalisco, agosto de 2023

 
Texto: Leslie Espinosa
Fotografía: Giovany Cortes