Clausura del curso Metodología brújula para el desarrollo

El 5 de diciembre pasado, en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) se llevó a cabo la clausura de la primera generación del curso “Metodología Brújula Para el Desarrollo” por parte del Programa Internacional de Innovación Social, bajo la coordinación de César Sandino Larios. 

 

Esta metodología para la gestión de proyectos preventivos y de promoción del desarrollo infanto-juvenil y familiar, ha logrado integrar saberes de las ciencias de la salud, la ciencias sociales y las ciencias económico - administrativas.

 

Dicho curso se impartió a 19 alumnos de diversas universidades, obteniendo receptores de escuelas como son: Universidad Panamericana (UP), Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Centro Universitario de los Valles (CUValles), TEC Milenio y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). Estos alumnos han sigo integrados en tres fases para su desarrollo: autoconocimiento, direccionamiento y gestión para el desarrollo. 

 

El evento se mantuvo bajo un perfil muy personal donde cada uno de los participantes obtuvo un reconocimiento por su destaca participación y desempeño en el curso, en el estuvieron presentes el Dr. José Alberto Becerra Santiago, Secretario Académico del CUCEA, la Lic. Carmina Haro Ramírez, Coordinadora General de la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco y quien amablemente aceptó  ser la madrina y acompañó a los jóvenes en este día tan importante, el Dr. Ricardo Pérez Mora, jefe del departamento de Políticas Públicas, la Mtra. Ana Eugenia Gaspar Portillo como representante del curso, así como otros académicos, familiares y amigos de los jóvenes. 

 

Esto representa un gran logro para el Centro Universitario, como para la Universidad de Guadalajara, ya que han logrado dar el primer paso para generar un cambio real y de mejora para el bienestar y la innovación social en México, el cual sólo es el comienzo para dejar la huella en Latinoamérica y el mundo bajo una nueva esperanza, la cual, tiene ahora 19 nombres. 

 

Por Difusión Cucea