La División de Gestión Empresarial presenta su “Segundo Informe de Actividades" en CUCEA

La División de Gestión Empresarial presentó su “Segundo Informe de Actividades 2020”. Durante la sesión se destacó que la presencia del SARS-CoV-2, provocó grandes cambios en los modelos de gestión de las universidades y las empresas públicas y privadas.

La transformación de las actividades académicas y administrativas a la virtualidad, representó un gran reto para la División de Gestión Empresarial, durante el informe se evidenciaron los esfuerzos realizados por dicha División ante la pandemia.

La División de Gestión Empresarial asumió varios compromisos, abarcando la responsabilidad social, la salud pública y de toda la comunidad, sobre todo buscó garantizar el trabajo directivo y el desempeño académico de profesores y estudiantes en las mejores condiciones posibles.

“No somos los mismos antes y después de la pandemia (...) por eso la realidad necesita una nueva lectura, diferentes intervenciones desde la docencia, la investigación y la vinculación de todos los agentes sociales (...) tenemos que alinearnos a esta nueva normalidad (...) leer la realidad de manera rápida y actuar en consecuencia, comentó el Dr. José Luis Santana Medina, Director de la División de Gestión Empresarial.

En materia de docencia e investigación académica, un logro muy importante fue la producción académica de investigación, la cual aumentó en un 34%. Además durante el año 2020 la DGE apoyó el proceso de acreditación de dos programas de estudio que pertenecen a los departamentos adscritos a esta División: Turismo a través del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET) y Tecnologías de la Información a través del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines.

Adicionalmente, la DGE apoyó en la acreditación de los siguientes programas educativos pertenecientes a la División de Economía: Administración Gubernamental y Políticas Públicas y Gestión y Economía Ambiental.

La División tuvo participación en 15 sesiones de la Junta Divisional del CUCEA, donde se revisaron y aprobaron temas relevantes como: la actualización del Plan de Desarrollo del Centro, la elaboración del Plan maestro del Centro, la continuidad de los trabajos establecidos en el Plan Smart Campus, entre otros.

El Rector del CUCEA, mtro. Luis Gustavo Padilla Montes felicitó a las y los miembros de la División “por la productividad y los resultados en lo general  y de cada departamento en lo individual, (...) reitero el reconocimiento al trabajo que han logrado”, agregó que “nuestra estructura está soportada por un conjunto de mujeres y hombres muy comprometidos con el quehacer institucional universitario, estamos viviendo un panorama muy complejo, que la recuperación económica no solamente va a ser dificil, nos hará repensar nuestro quehacer para recuperarnos y mantenernos, bajo paradigmas distintos".

Además y durante el evento cada Departamento que conforma la División de Economía y Sociedad presentó su informe anual de actividades.
La sesión se llevó a cabo de manera presencial y fue transmitida en vivo por las redes sociales del CUCEA. A dicho evento asistieron algunos Directivos titulares de dependencias del Centro Universitario y Consejeros Divisionales.

Atentamente:

"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 08 de junio de 2021
Texto: Unidad de Difusión