Presentación del "Informe de Actividades de la División de Contaduría”

La División de Contaduría rinde su Informe de Actividades 2023 al H. Consejo del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas

El lunes 6 de mayo, en el Módulo O, se llevó a cabo la sesión del Informe de Actividades de la División de Contaduría del CUCEA encabezada por el Dr. Gerardo Flores Ortega, Director de la División,  en este acto se destacaron los proyectos que eran ya una deuda histórica con la sociedad, generando nuevas estrategias y herramientas innovadoras e integrales de docencia; investigación, extensión, así como ampliar sustentar en el Plan de Desarrollo Institucional y el Plan de Desarrollo de nuestro centro universitario.

Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector de CUCEA destacó que “reconozco en cada una y uno de sus integrantes, a grandes líderes y lideresas que han sabido llevar al siguiente nivel, a la División de Contaduría. A la cual veo con un espíritu renovado y retomando el vocacionamiento social que le dio origen; con una visión integral que ha incorporado las nuevas tendencias en materia educativa y que hoy permiten tener una oferta actualizada.”

Entre las acciones que destacaron se encuentran  los esfuerzos lograron concretar proyectos que en la sociedad; La Inauguración del Centro de Investigación en Estudios Fiscales, la Aprobación de la oferta académica para alumnos del Doctorado en Finanzas y la Aprobación de la Licenciatura en Auditoría y Contabilidad Gubernamental.

Además, se destaca la Inauguración del Centro de Investigación en Estudios Fiscales, la Aprobación del Doctorado en Finanza, la Aprobación de Licenciatura en Auditoría y Contabilidad Gubernamental, la Creación de la Licenciatura en Estudios Fiscales, la Inauguración del Aula SMART, la Culminación de la Tercera etapa de adquisición e instalación de paneles fotovoltaicos en el Módulo J. Asimismo, se amplió la oferta del Despacho Escuela, Estabilidad laboral de las y los docentes de la División, recuperando las plazas de jubilados y fallecidos, Ingreso de 5 profesores de la División de Contaduría al Sistema Nacional de Investigadores, así como la promoción de una profesora a nivel I, Por segundo año consecutivo se otorgaron licencias de autoaprendizaje Busuu Premium Membership de forma gratuita al personal docente y administrativo de la División de Contaduría.

Las acciones y actividades están alineadas a los propósitos sustantivos como lo marca el Plan de Desarrollo del CUCEA y como lo marca el Plan de Desarrollo Constitucional 2019-2025 Visión 2030 de nuestra Universidad de Guadalajara, estos propósitos sustantivos son cuatro: Docencia e Innovación Académica, Investigación y Transferencia Tecnológica y del Conocimiento,  Extensión y responsabilidad Social y Difusión de la Cultura.

“Piensa y Trabaja”
“30 Años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y de su organización en Red”
Guadalajara, Jalisco, Mayo de 2024

Texto: Unidad de Difusión