MBA|Campus CUCEA de la Universidad de Guadalajara, se posiciona en el TOP 8 de los mejores MBA de México del ranking 2021 publicado por la revista Expansión

En esta ocasión, el programa MBA (Maestría en Administración de Negocios) con su nuevo plan de estudios, participó en la categoría de programas de tiempo parcial, modalidad que se apertura semestralmente en CUCEA con clases viernes y sábado. Con la posición #8, la maestría mejora sus distintivos de calidad respecto a los ranking de 2018, 2019 y 2020 y se posiciona en el TOP 2 de los mejores MBA en México, perteneciente a una universidad pública.

¿Por qué son importantes los rankings?

Los rankings proporcionan información objetiva, confiable y estandarizada que apoya a las y los aspirantes a distinguir los elementos de calidad de los distintos
posgrados de negocios ofertados en México tanto de instituciones públicas como privadas.

Considerando los resultados obtenidos en el ranking Expansión 2021 con la modalidad de tiempo parcial (“ejecutiva”) y el ser uno de los tres MBA´s a nivel nacional en haber alcanzado el nivel Consolidado dentro del PNPC de CONACYT (MBA del CUCEA llega a “Consolidado” en el PNPC del Conacyt”); el MBA campus CUCEA se mantiene como un referente de calidad en México dentro del mercado de las Instituciones de Educación Superior con oferta de posgrados en negocios. Lo distinguen su vinculación con los diversos sectores de la sociedas; sus nuevos contenidos en áreas de tendencia como business intelligence, project management, innovación y emprendimiento; iniciativas como MentoríasMBA©, MBAtalks!© y MBAlifelong_learning©; así como directivas (os) y expertos (as) de diversos sectores que integran su plantilla académica.

¿Cómo se realiza el Ranking de Expansión?

A nivel nacional, a través de cuestionarios detallados e información corroborada por su área de inteligencia, evalúa los siguientes elementos: Inversión y empleabilidad: Toma en cuenta el retorno de la inversión del programa, la tasa de empleabilidad de los egresados, así como los programas de vinculación con los que cuenta y el sistema
para impulsar el emprendimiento; reputación: que consideran las certificaciones que posea la institución, la opinión de los egresados y de los principales empleadores de los egresados de cada programa; relaciones: como acuerdos de intercambio, doble titulación, acuerdos de estancias internacionales, así como el nivel de vinculación social que puede ser capitalizada por los egresados dentro y fuera de las aulas para conseguir trabajo y crear nuevos negocios; con conjunto con profesorado, elemento que pondera el grado académico de sus integrantes, la creación de conocimiento y los programas de acompañamiento para el alumno. Adicionalmente, se integra una nueva variable de responsabilidad social y diversidad que evalúa el tiempo de clase dedicado para temas de responsabilidad social y la diversidad de personas cursando el programa.

Fuente: Revista Expansión (2021). Ranking Mejores MBA de México y el Mundo 2021.
Edición julio 2021, página 127.

Nos enorgullece que, a pesar de las afectaciones por la pandemia, las y los miembros de la comunidad de egresadas (os) del MBA hayan reconocido positivamente los esfuerzos realizados para cubrir sus expectativas en un contexto retador y cambiante día a día. Así mismo, agradecemos la retroalimentación constante del alumnado y la disposición de la plantilla de profesores (as) que contribuyeron a mitigar los efectos en la dinámica y calidad académica; lo anterior, en conjunto con el apoyo del Mtro. Gustavo Padilla, Rector de CUCEA y las autoridades universitarias, quienes facilitaron la implementación de programas de apoyo económico, programas extracurriculares como el “MBA lifelong learning” y completa flexibilidad operativa; comentó el Mtro. Omar Briseño, titular del MBA|Maestría en Administración de Negocios, con sede en CUCEA. En la edición 2022 del ranking, planeamos participar también con la primera generación de egresadas y egresados de la modalidad de tiempo completo del MBA que próximamente iniciarán su 4to. semestre con contenidos del nuevo plan de estudios y que prácticamente han tenido tres cuartas partes de su maestría en un modelo no convencional por el actual contexto de contingencia, pero han podido participar en la primera generación de “MentoríasMBA©” y esperamos puedan finalizar con clases en un modelo híbrido, concluyó.