CUCEA participa en la Gira Mundial de la OCDE

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas estuvo presente en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) participando en la Gira Mundial del Foro “Yo soy el Futuro del Trabajo” organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde el Rector, Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes dijo que el objetivo es impulsar el talento de CUCEA, por medio de la iniciativa CUCEA Smart Campus, señaló  que buscan  integrar una agenda estratégica para la transformación de la educación superior y su impacto para la competitividad, productividad y movilidad social en Jalisco con una perspectiva de innovación para responder a los retos de los cambios demográficos, el cambio climático, las brechas laborales y las implicaciones de la Cuarta Revolución Industrial, entre otros, los cuales están transformando nuestras vidas.

El Foro “Yo soy el Futuro del Trabajo” busca construir un mejor futuro del trabajo más inclusivo que requiere reflexiones sustantivas y bien orientadas, está enfocado en  comprender el impacto en las personas de las actuales y nuevas formas de trabajo y la urgencia de adaptar nuestros sistemas y mercados laborales es indispensable.

El Rector, mtro. Luis Gustavo Padilla Montes agregó que estar en el foro de la OCDE en la ANUIES posiciona al CUCEA en uno de los principales retos del futuro de nuestra sociedad.

En el marco de la edición para México de la campaña global de la OCDE: realizaron un Panel denominado “El futuro del trabajo”,  continuaron con una proyección y premiación de Futubers, después participaron en el World Café donde los asistentes dialogaron y buscaron soluciones en conjunto ante los desafíos del futuro del trabajo, posteriormente realizaron un recorrido por la exposición fotográfica “Yo soy el futuro del trabajo”.

Cabe mencionar que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una organización internacional cuya misión es diseñar mejores políticas para una vida mejor, su objetivo es promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas, por su parte, la  ANUIES es una Asociación no gubernamental, de carácter plural, que agremia a las principales instituciones de educación superior del país.

A t e n t a me n t e
“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 3 de marzo de 2020

Texto: Unidad de Difusión 

Fotografía: Cortesía