Obtienen su re-acreditación seis carrera del CUCEA

El Calendario 2015-A inicia con una buena noticia: seis de nuestras licenciaturas fueron re-acreditadas por cinco años más por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y la Administración (CACECA).

“Nos complace este logro tan importante, que le aporta a la Universidad en términos de seguir garantizando la competitividad con Programas Educativos de Calidad”, aseguró el maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, Rector del CUCEA. Las seis carreras re-acreditadas son: Negocios Internacionales, Recursos Humanos, Administración Financiera y Sistemas, en Mercadotecnia, Contaduría Pública y Administración.

“A más tardar, en el primer semestre de este año los once programas educativos del CUCEA estarían acreditados o re-acreditados, debido a su calidad, por los organismos del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). El reto es que el 100 por ciento de las licenciaturas de este plantel estén acreditadas durante el año”.

En el caso de las licenciaturas en Administración Gubernamental, y Gestión y Economía Ambiental ya están en condiciones de ser acreditadas por primera ocasión; la primera de ellas ya fue visitada por parte del organismo acreditador correspondiente.

Tras este logro en el que participaron de manera entusiasta coordinadores de carrera, académicos, personal administrativo y alumnos, uno de los pasos siguientes es asegurar la calidad de los programas y sentar las bases para acreditarlas de manera internacional. Esto implica que más alumnos estudien en programas en los que, además de profesionalizarlos en un área del conocimiento, puedan aprender el idioma inglés.

El rector de nuestro Centro Universitario, Alberto Castellanos Gutiérrez, señaló que, enfocados en este objetivo, hay esfuerzos para fortalecer el intercambio académico de estudiantes que van al extranjero durante un semestre, además de la posibilidad de que estos perfeccionen sus conocimientos del idioma inglés en un país anglosajón y que los investigadores, sobre todo los formados en universidades internacionales, tengan la posibilidad de crecer más en la calidad de la investigación, además de publicar en revistas internacionales.

Texto: Martha Eva Loera / Staff de la Unidad de Difusión CUCEA

Foto: Paula Islas