CUCEA reconoce labor de académico con 40 años de antigüedad

Se ha desempeñado por 20 años como jefe de departamento

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) reconoció al maestro Alfonso Enrique Dávalos Abad por su labor de más de cuatro décadas como académico y jefe del Departamento de Auditoría del centro.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, reconoció el desempeño de Dávalos Abad como profesor, asesor de tesis, directivo, consejero e impulsor de diversos posgrados.

Afirmó que la UdeG ha impulsado cambios para que el rol del profesor como alguien que posee y transmite el conocimiento se transforme al de un coordinador de actividades educativas y generador de situaciones de aprendizaje para los alumnos, perfil que ha mantenido el profesor homenajeado.

“Es necesario que la Universidad cuente con académicos abiertos y preparados que propicien una formación integral y pertinente ante las demandas que exige la sociedad contemporánea. El trabajo de Dávalos Abad constituye precisamente un ejemplo de vida dedicado a las labores de la enseñanza y el aprendizaje en un ambiente de valores humanos”.

Destacó la trayectoria de este universitario, a quien calificó como un profesor con principios éticos, honestidad y honradez. “Luego de 40 años de dedicación a la docencia, la investigación y la difusión del conocimiento, el maestro continúa desempeñándose con el mismo vigor y entusiasmo que lo ha caracterizado desde sus primeros años”.

El Rector del CUCEA, maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, dijo que la trayectoria del homenajeado en la educación universitaria, combinada con su experiencia profesional en los sectores público y privado, le ha permitido enriquecer los conocimientos de las ciencias contables con un aporte conceptual plasmado en diversas publicaciones académicas.

Dávalos Abad agradeció a esta Casa de Estudio su formación y a la cual, dijo, “le debo todo lo que soy y todo lo que tengo”.

Acepó el homenaje “en lo particular”, pero reconoció que “quienes forman parte de una comunidad universitaria también se lo merecen”. Recordó además a quienes han sido parte de su formación profesional y personal.

Dávalos Abad ha sido miembro de numerosos comités de licenciatura y posgrado, fue director de la ex Facultad de Contaduría, es uno de los fundadores del CUCEA y actualmente es jefe del Departamento de Auditoría. En 2004 obtuvo la Presea al Mérito Académico Enrique Díaz de León, por la UdeG.

Texto: Mariana González

Fotografías: Adriana González