Capacitan a docentes en Emprendimiento Social

Cerca de 45 docentes de la División de Gestión Empresarial recibieron capacitación entorno al emprendimiento social. Con ello, esta División y el Programa de Emprendimiento Social e Innovación Educativa del CUCEA buscan fomentar en nuestro Centro la cultura de un emprendimiento con impacto social positivo.

El curso, que se realizó la semana pasada, brindó a los académicos una visión integral del emprendimiento con carácter social, al tener como expositores a personalidades de diferentes áreas: sector gobierno, sector privado y emprendimiento universitario (con participación especial del Colectivo Universidad Incluyente CUCEA).

Esta actividad fue dirigida al cuerpo docente con la finalidad de que a través de ellos. como formadores, se impulse en los jóvenes estudiantes la importancia de trabajar en proyectos e iniciativas que puedan generar impacto positivo en el entorno.

El recién aceptado Programa de Emprendimiento Social e Innovación Educativa del CUCEA promueve el emprendimiento social como una vía de desarrollo endógeno; con el que se espera una adecuada solución a problemas sociales, al empoderamiento de las comunidades marginadas a través de un modelo sustentable que genere impacto positivo, a la generación  de empleo y oportunidades para mejorar la calidad de vida.

El “Curso de emprendimiento e innovación social para docentes” fue organizado por la División de Gestión Empresarial, el Departamento de Administración, el Departamento de Recursos Humanos y la Cátedra Unesco “Género, Liderazgo y Equidad”, a través de su Programa de Emprendimiento Social e Innovación Educativa.

Dentro de los mentores participaron Cristina Yoshida Fernándes de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco; Gustavo Adolfo Acosta Montiel, Director de Innovación Gubernamental del Municipio de Zapopan; Ana Paula Barragán Gutiérrez, Directora de Aurora Global y Jorge Rubén Meléndez Heredia estudiante de mercadotecnia y director del Movimiento de Acción e Inclusión Social (MAIS).

Texto: Norma Ruiz

Foto: Programa de Emprendimiento Social e Innovación Educativa del CUCEA