Universidad de Virginia busca estrechar lazos con CUCEA

Representantes de la Virginia Commonwealth University (VCU) visitaron el CUCEA con el propósito de crear acuerdos con autoridades del centro para la realización de trabajo en conjunto. Su propuesta va dirigida a la creación de programas de doble titulación entre CUCEA y VCU, ofreciendo diferentes temáticas de acuerdo con las necesidades del mercado regional. "Creemos que estos programas serían particularmente atractivos en Guadalajara, que a fin de cuentas es el epicentro en tecnología, la salud y la logística", mencionó el doctor Van Wood, de la VCD.

Para esta reunión se invitó a empresarios para conocer sus necesidades y con base a éstas proponer la creación de cursos, talleres y diplomados que atiendan las necesidades de capacitación de la región. La VCU, por su parte, pretende realizar sondeos a empresas jaliscienses para la creación de cursos enfocados al sector empresarial.

José Alberto Castellanos Gutiérrez, rector de CUCEA, no descartó la posibilidad de abrir en un futuro programas de posgrado que permitan la doble titulación entre ambas universidades, pero en los que se exploran los tramites y procedimientos legales, él propuso la realización de talleres o cursos de corta duración donde se pueda capacitar al profesorado del CUCEA, a través del Centro Internacional de Excelencia Empresarial (CIEE).

La Universidad de Guadalajara y la VCU mantienen ya un convenio de colaboración, bajo el cual fue establecido el CIEE. En la reunión estuvieron presentes los doctores Brandon Price y Van Wood, de la VCU; el maestro José Alberto Castellanos, rector del CUCEA; la maestra Gabriela Villanueva Lomelí, directora del CIEE; el Secretario Académico, José Alberto Becerra Santiago; el doctor Adrián de León Arias, Director de la División de Gestión Empresarial; el doctor José Sánchez Gutiérrez, Jefe del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales y el maestro Carlos Cenobio Guzmán, Jefe del Departamento de Recursos Humanos.

Texto: Norma Ruiz

Foto: Elizabeth Espinosa