Son premiados ganadores del XIX Torneo de Matemáticas I y II

Este viernes fueron premiados los ganadores del Torneo de Matemáticas I y Matemáticas II. El concurso contó con la participación de más de 450 estudiantes, el equivalente a más del 15% de alumnos inscritos en programas de matemáticas. El evento tuvo lugar en el CERI y al final se dio a conocer que los primeros lugares contarán con un apoyo económico durante 6 meses, como premio por su esfuerzo.

Durante el evento, el Mtro. Manuel Morales García, Jefe Departamento de Métodos Cuantitativos, habló de la importancia de desterrar el viejo complejo de que sólo algunos estudiantes pueden aprender matemáticas y mencionó el papel fundamental que juegan los profesores en ello, pues dijo que "el problema no radica en los números o en las fórmulas, sino en el control pedagógico de ellas y la paciencia y comprensión que hay que tener con los estudiantes".

Al evento asistió el Mtro. Víctor Hugo Gualajara Estrada, el profesor, Mtro. Manuel Morales García, Jefe Departamento de Métodos Cuantitativos, el Mtro. José Martín Chagollán Ramírez, Secretario de la División de Economía y Sociedad y Ricardo Solórzano Gutiérrez, Presidente de la Academia de Matemáticas.

También se premió al ganador del Torneo de Ajedrez, Fabián García Pérez, que organizó el Departamento de Métodos Cuantitativos en la Semana Cultural del Libro Cuantitativo.

Ganadores del XIX de Matemáticas

Matemáticas I